-

AdSense

lunes, 27 de febrero de 2017

Una moderna Red de botones de pánico consolidará seguridad

El sistema integrará GPS que ayudará a rastrear a los antisociales
Los taxistas y centros comerciales estarán integrados al sistema
Bucaramanga.- Con modernización de estrategias, las autoridades esperan hacer frente a la delincuencia en la jurisdicción del Área Metropolitana de la capital de Santander.
En desarrollo del plan, el Comité de Orden Público dio aprobación al proyecto para la destinación de 3 mil millones de pesos que se invertirán en la adecuación de una moderna Red de botones de pánico que permitirá disminuir el hurto a conductores de  taxis, de buses y establecimientos comerciales.
El objetivo es seguir avanzando con políticas integrales de seguridad y convivencia a través de acciones que garanticen el bienestar de los ciudadanos, dijo María Adela Pulido, secretaria del interior. Con tan solo oprimir un botón, se podrá alertar de inmediato a las autoridades de un robo o emergencia para propiciar una respuesta oportuna.
“Será un sistema que permitirá por GPS visualizar, en tiempo real, la ubicación de taxis o buses. Al oprimir el botón, en menos de un segundo se enviará una señal de emergencia a los funcionarios de la Policía Nacional, quienes estarán monitoreando las 24 horas todos los dispositivos que se encuentran en el área metropolitana. Habrá una comunicación directa”, explicó la funcionaria.
La decisión se tomó tras una reunión en donde participaron el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y el Gobierno de los Ciudadanos.
“Esta tecnología permitirá integrar a los taxistas con la red de apoyo y reportar al Centro Automático de Despacho, CAD, cualquier situación anómala durante los recorridos. Asimismo, desde el CAD se podrá apagar el vehículo, si se presenta alguna emergencia”, agregó la funcionaria.
El proyecto ya fue socializado con la Gobernación de Santander y las alcaldías del área metropolitana, quienes también aportarían recursos para su puesta en marcha. Con Lógica, Ética y Estética trabajamos por la tranquilidad de nuestros habitantes. Fuente: Prensa de la alcaldía. Foto: Isaim Lozano / Prensa Alcaldía. Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...