-

AdSense

miércoles, 1 de marzo de 2017

CCB entregó premio de periodismo económico, en 3ª edición

Juan Camilo Beltrán D
Presidente CCB
Bucaramanga.- La Cámara de Comercio de la capital de Santander entregó este 28 de febrero el premio departamental de Periodismo Económico, creado para exaltar la labor de los comunicadores que se han especializado en entregar información veraz, oportuna, clara y precisa, de corte económico.
En tal sentido, fueron premiados los tres trabajos periodísticos seleccionados por un destacado jurado, que estuvo conformado por notorios profesionales en temas económicos, como Édmer Tovar Martínez, quien se desempeña como editor general del diario Portafolio y, director de economía y negocios en Citytv Efraín Pachón, ex editor económico de El Espectador, y profesor de las universidades Javeriana y Externado. El jefe de comunicaciones del Contratos Plan, del DNP.
Igualmente hicieron parte Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol y, Hermógenes Ardila, director de Colombia.inn, agencia de contenidos noticiosos sobre innovación, emprendimiento y desarrollo empresarial de Innpulsa, quien también fue editor económico de los diario El Tiempo y Portafolio, además de profesor universitario.
En total, fueron ocho los trabajos evaluados por este grupo de expertos, quienes enfatizaron en aspectos como, la calidad en la realización de los trabajos, creatividad y novedad, aporte regional y, las características propias en el lenguaje de cada medio de comunicación.
De acuerdo con las reglas estipuladas por el concurso, que ya celebra con éxito su tercera edición, el primer lugar fue para la periodista Luisa Fernanda Ruiz Villamizar, del diario Vanguardia Liberal, por su artículo “La exportación, una oportunidad para considerar”. Ella además del reconocimiento, recibió una cámara profesional Nikon, con un completo juego de lentes y trípode profesional.
En segundo lugar, se premió a la periodista Diana Carolina León, del diario Vanguardia Liberal, con el trabajo: “Así se preparan las empresas para exportar”. Igualmente recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y, un computador portátil, MacBook Pro.
Finalmente, fue seleccionado en tercer lugar el trabajo: “La nueva niña bonita de Colombia”, de la periodista Johanna Marcela Díaz Quintero, de la corresponsalía del diario El Tiempo, en Barrancabermeja, quien recibió un computador portátil.
El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, expresó, durante la ceremonia: “es importante exaltar la labor periodística en Santander, especialmente, aquella que se especializa en temas económicos. Pues promueve los importantes avances empresariales, financieros, y de progreso del departamento, generando confianza y optimismo, que finalmente se materializan en inversión para la región”. Participaron en el acto, miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quienes acompañaron a los periodistas en un ameno encuentro.  Fuente: Prensa de la CCB.  Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...