-

Facebook

My Great Web page

jueves, 30 de marzo de 2017

El pico y placa zona centro va en contra del empleo y la seguridad, denunció hoy el concejo en agitado debate

El director de Tránsito declara en los medios una cosa y hace otra
Durante la sesión plenaria
Bucaramanga.- Marzo 30 de 2017.-  Un duro debate alrededor del pico y placa zona centro y los cinturones azules realizó este jueves la plenaria del concejo de la capital de Santander.
La corporación citó al director de tránsito municipal para revisar decisiones que fueron catalogadas de arbitrarias como el Pico y Placa en el centro de la ciudad y la medida de las zonas azules de parqueo.
El debate de movilidad se llevó a cabo con asistencia del Director de Tránsito Miller Salas, el director del Área Metropolitana de Bucaramanga Julio Azuero Díaz, el Contralor Municipal Jorge Gómez Villamizar y delegados de la Personería de Bucaramanga.
Uriel Ortíz, citante del debate argumentó que la medida del Pico y Placa es nociva y está afectando, no sólo el empleo, sino también la seguridad y el entorno social de las personas que transitan y laboran en este sector limitado por la restricción.
Pico y Placa
El autor de la citación al sustentar la motivación del debate fue enfático en aseverar que la medida está quebrando a los comerciantes, que no tuvo ningún tipo de estudio que respaldara su implementación y que se debe crear un Plan Maestro de Movilidad que permita la concertación de estas medidas entre la ciudadanía y el gobierno local: ¿40.000 personas trabajan en zona centro, por qué poner Pico y Placa en la zona que más genera empleo?”. Dijo el Concejal Liberal.
El concejal Henry Gamboa argumentó que “el centro de la ciudad cuenta con suficientes parqueaderos para garantizar el buen tránsito en la zona”, mientras que el corporado René Garzón dijo que la movilidad no es un tema de enfrentamientos, es un tema de socializar y estudiar en mesas de trabajo".
Zonas Azules
Respecto a los campos de parqueo denominados Zonas Azules, el presidente del Concejo Jaime Andrés Beltrán fue contundente en decir que el director de tránsito se empeña en mentirle a los concejales y a la ciudad, declarando en medios de comunicación una cosa y realizando otra y citó como ejemplo, cuando decía que entregarían proyecto para regular zonas azules, pero esperó un año para hacerlo y aún no lo presenta.
Por su parte el concejal Henry Gamboa, centró su intervención, en el tema legal, aseverando que las Zonas Azules son ilegales y citó el Acuerdo 065, art 9 en el que se indica que la zonas azules deben ser concertadas con Planeación, DAEP y Tránsito".
El honorable Concejo de Bucaramanga citará con base en su cronograma establecido, una nueva fecha para continuar con este importante debate para los intereses de la ciudad.
Fuente: Pilar Farelo. Jefe de Prensa - Concejo de Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...