-

AdSense

jueves, 30 de marzo de 2017

La ANLA fue ilustrada del proyecto para transformación de la basura que promueve el gobiernio en el Carrasco

Bucaramanga, marzo 30 de 2017. – La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA-  recibió del gobierno de esta capital,  el proyecto de lo que será la transformación del Carrasco para acabar con la contaminación en ese sector del Área Metropolitana.
A través de la dirección de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB, fue dada a  conocer a la entidad central,  la iniciativa que busca convertir al relleno sanitario en una fábrica generadora de biocombustible o energía.
El director de la Empresa de Aseo, José Manuel Barrera, explicó que la ANLA ya conoce sobre el terreno qué se propone el gobierno local, porque recientemente funcionarios de esa entidad visitaron la capital santandereana para verificar el cumplimiento de los parámetros del plan de manejo ambiental, dentro de la disposición final de los residuos sólidos. Aproximadamente 30 mil toneladas de basuras llegan al mes a este sitio.
“Estuvimos en El Carrasco y también hablando con la comunidad del barrio Porvenir. Ellos hacen las respectivas recomendaciones con el fin de ajustarnos a los lineamientos de la normatividad, bajo la actual tecnología de relleno sanitario”, dijo José Manuel Barrera y agregó  que se les presentó el proceso de licitación pública que busca la selección del operador que realizará el tratamiento alternativo y el aprovechamiento de los residuos sólidos, dando solución a la emergencia sanitaria que se ha prolongado en durante los últimos 14 años.
“Les contamos del proyecto que tienen que ver con las nuevas tecnologías y además del Parque Contemplativo ‘El Carrasco’, en donde le damos un proceso de clausura definitivo al sitio de disposición final”, apuntó el funcionario.
Se estima que en junio próximo de adjudique el contrato que respalda un cambio en la comuna 11. ¡Lo Estamos Haciendo!
Por: Félix Cristancho. Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...