-

AdSense

domingo, 5 de marzo de 2017

Se abre paso a licitación para industrializar las basuras

El 28 de junio se efectuará la audiencia de adjudicación de contrato
Bucaramanga.- Firmas contratistas nacionales y extranjeras participarán en el proceso orientado a licitar la aplicación de nuevas tecnologías en el procesamiento de unas 30 mil toneladas mensuales que actualmente llegan al Carrasco.
En desarrollo de este proceso, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, publicó los pliegos de condiciones para la selección del operador que realizará el tratamiento alternativo y el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario.
Este avance hace parte de las conversaciones que el pasado mes de febrero sostuvo el gobierno municipal con representantes de las empresas nacionales y extranjeras interesadas en participar en el proyecto. De acuerdo con lo establecido en el cronograma, los oferentes deberán presentar las propuestas el próximo el 8 mayo.
De  conformidad con las políticas fijadas por la administración local, el propósito es que  las nuevas tecnologías, es que no se comprometan recursos económicos ni de la comunidad, con aumento de tarifas, ni dineros del municipio, diferentes a los bienes que serían entregados entre ellos el predio donde va a funcionar el programa.   
Según el proyecto del gobierno municipal, con esta iniciativa se le garantiza al inversionista la entrega de la basura a cambio de un emolumento por tonelada, expresó la  fuente municipal.
De esta manera se conjuraría la emergencia sanitaria que se ha prolongado durante los últimos 14 años en la ciudad.
Los inversionistas tendrían un área de 4,1 hectáreas para el desarrollo de la iniciativa. El 28 de junio se estima efectuar la audiencia de adjudicación. Con los principios de la lógica, ética y estética trabajamos por la transformación de El Carrasco. ¡Lo Estamos Haciendo!
Audio: Ing. Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga
Por: Félix Cristancho, prensa de la alcaldía. Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Adecuación de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...