-

AdSense

sábado, 22 de abril de 2017

Sentido único de circulación vial en algunos tramos: DTB

A partir del 29 de abril comenzarán a regir las medidas
Clic en el plano para ampliarlo
Bucaramanga, abril 22 de 2017. – Las Avenidas 42, El Jardín y la calle 46 del sector de Cabecera del Llano de la capital de Santander,  fueron modificadas en algunos tramos para que sean de un solo sentido de circulación automotor.
Dentro de las medidas está la instalación de reductores de velocidad, medidas que ya han sido   socializadas con la comunidad,  luego de conocidos   los estudios realizados por el Grupo de Planeamiento Vial, consistentes en simulaciones de tránsito, mediciones de velocidad y conteos vehiculares, los cuales concluyeron en  la necesidad de incrementar la seguridad vial del peatón.
De acuerdo a las recomendaciones de dicho estudio, estos son los tramos viales que cambiarán de sentido a partir del 29 de abril, siempre que las condiciones climáticas faciliten las labores de pintura para la demarcación de las señales correspondientes:
•Avenida 42 entre carrera 39 y Avenida El Jardín,  la cual funcionará en sentido único occidente-oriente.
•Avenida El Jardín entre  Avenida 42 y Carrera 45, vía que operará   en sentido único oriente-occidente.
•Calle 46 entre Av. 42 y Carrera 40, quedando en sentido único sur-norte
Cabe señalar, que la Av. 42 y la Av. El Jardín adoptarán un sentido único de circulación, en razón a que el actual desplazamiento bidireccional viene generando maniobras de adelantamiento peligrosas para los peatones, “especialmente a la entrada y salida de  garajes e intersecciones donde se dificulta su travesía de un punto a otro”,  argumentó el director de tránsito.
Así mismo, el funcionario explicó, que tales cambios se implementarán teniendo en cuenta que dichas vías ya no tienen la suficiente capacidad operativa para permitir la circulación en doble sentido, de los altos volúmenes vehiculares que por allí transitan.
Es importante advertir, que la nueva disposición vial de la Av. 42 en sentido occidente-oriente y la Av. el Jardín en sentido opuesto, permitirá conformar un circuito que agiliza  el desplazamiento de quienes van desde Cabecera del Llano hacia la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, o a los sectores de Pan de Azúcar, El Jardín y Terrazas.
 De manera complementaria a estas modificaciones y en procura de fortalecer la protección al peatón, la DTB instalará en las vías mencionadas reductores de velocidad tipo campana, de acuerdo a los parámetros indicados en el Manual de Señalización Vial Colombia 2015.
Esos espacios, notificarán a los conductores que están frente a una zona de alta afluencia peatonal, debiendo reducir la velocidad para permitir el paso seguro de los usuarios
Oficina de Prensa DTB
Tel. 6809966 Ext. 114 
Fuente: Prensa de la DTB.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...