-

AdSense

martes, 2 de mayo de 2017

Al ICBF y comisaría, serán reportados los padres de familia que no asistan a reuniones de los colegios

Bucaramanga,  mayo 2 de 2017.-  A la Comisaría de familia y al Instituto de Bienestar Familiar –ICBF- serán reportados los padres de familia que no asistan a reuniones de  colegios, según determinación tomada en el Comité Municipal de Convivencia Escolar.
La no asistencia de un padre de familia a reunión convocada por el colegio donde estudia su hijo, será considerada como abandono por parte del padre.
Ana leonor Rueda Vivas secretaria Educacion Bucaramanga, expresó:  La inasistencia a dos citaciones para entrega de boletines, escuela de padres, por un acto de indisciplina o una actividad académica, le podría acarrear serias complicaciones al padre de familia con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia.
La titular de educación, quien preside Comité, informó que por la importancia que tienen los padres en la formación de los hijos, deben estar atentos a los llamados que los rectores y directivos realicen cada vez que sea requerido y afirmó: “El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) va a estar vigilante de los reportes que hagan los señores rectores de aquellos padres que no participan de los espacios de reuniones, en donde se entregan informes y se hace seguimiento de su comportamiento”, explicó.
Según la funcionaria, la institución educativa tiene una responsabilidad y los padres otra y el trabajo de formación de los estudiantes debe ser integral. La Secretaría de Educación manifestó que los niños no pueden estar en un establecimiento educativo, sin la presencia de un doliente o responsable del proceso formativo.
    “Estamos hablando que en la segunda oportunidad continua que no haya asistido el padre, buscaremos este mecanismo de persuasión”, manifestó.
La funcionaria, agregó que en el caso de un padre de familia que abandone a su hijo y no asista a reuniones o citaciones el representante de la institución puede iniciar un proceso administrativo ante el ICBF, para brindarle protección y tomar las medidas administrativas que correspondan.
Sobre este tema de inasistencia también se pronunció el rector del colegio Nacional de Comercio y representante de rectores de otras instituciones educativas pública ante el Comité, Yurbrin Buitrago Rey, quien reconoció que la medida fue tomada porque el padre de familia debe presentarse cuando se le requiera. “No es si quiere, debe de carácter obligatorio presentarse”, reiteró.
Comportamiento y cifras comparativas
El Comité Municipal de Convivencia Escolar también estudió el reporte de cifras sobre el comportamiento de los estudiantes en los colegios públicos y privados de la ciudad.
En el caso de situaciones de adolescentes embarazadas, la Secretaria de Educación indicó que disminuyeron. Para el caso de violencia física y verbal los hechos aumentaron y en ese sentido la Secretaria de Educación insistió en que trabajan con Policía de Infancia y Adolescencia y con los comités de convivencia para disminuir estas cifras.
Sobre casos de matoneo y bullying, se activaron planes permanentes con el acompañamiento del Comité de Convivencia, para evitar acciones que afectan a muchos estudiantes al vulnerar su intimidad y autoestima.
Finalmente, el reporte de armas en colegios públicos de Bucaramanga disminuyó, gracias a las conferencias y al registro y control que cumple la Policía de Infancia y Adolescencia, sostuvo la funcionaria.
Hacen parte del Comité Municipal de Convivencia Escolar la Secretaría de Educación de Bucaramanga que preside el encuentro, representantes de las secretarías de Interior, Salud; representantes de instituciones educativas públicas y privadas, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Comisarías de familia.

Por: Édgar A. Sánchez. Foto: Archivo- Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...