-

Facebook

My Great Web page

jueves, 4 de mayo de 2017

En junio se adjudicaría contrato de innovación de El Carrasco

El 8 de mayo vence el plazo para recepción de propuestas
Habrá solicitud de una nueva prórroga de la emergencia sanitaria
Bucaramanga, mayo 4 de 2017.- La creación  de una fábrica generadora de biocombustible o energía, a partir de las basuras que llegan a, El Carrasco, tendrá una fosforescencia al inicio del segundo semestre de este año, cuando se conocerá cuál es la Empresa contratista que ejecutará el proyecto.
El próximo 8 de mayo vence el plazo para recibir las propuestas de las empresas interesadas en el proyecto.
El alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, afirmó que la clausura total de El Carrasco se hace el día que empiecen a funcionar las nuevas tecnologías.
La emergencia sanitaria que rige, se ha prolongado durante los últimos 14 años, pero el gobierno del momento busca una solución eficiente, confiable y amigable con el medio ambiente y dentro de esas alternativas está la de transformar El Carrasco en una fábrica de energía.
Dentro de este proceso, se recordó que el Juzgado 15 Administrativo, ha fijado el 30 de septiembre próximo como fecha para el cierre a este lugar, pero el alcalde de Bucaramanga anunció que pedirá una prórroga mientras se ejecuta el nuevo proyecto.
Adjudicación del contrato
En este orden, desde el momento de la adjudicación del contrato, el gobierno argumentará en la parte emotiva de la resolución que pone en marcha el programa de la nueva solución, una solicitud de nueva prórroga que va hasta el día que el contratista se comprometa a entregar funcionando las nuevas tecnologías, manifestó el alcalde y apuntó que si el problema lleva 14 años, en el momento, ni a esta Administración, ni a nadie, lo pueden obligar a lo imposible, máxime cuando se está trabajando en este propósito.
Según el gerente de la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, representantes de firmas de Estados Unidos, Israel, Alemania, Italia, Escocia, Suecia y Colombia, entre otros países, han registrado interés en esta iniciativa. Al Carrasco llegan aproximadamente 30 mil toneladas de basura al mes.
Al respecto el jefe de la administración de Bucaramanga, manifestó: “Esperamos al menos tres propuestas para escoger la mejor. Está invitada el 8 de mayo la ciudadanía, los medios de comunicación, las Juntas de Acción Comunal, los ediles, los alcaldes de Piedecuesta, Girón y Floridablanca, los concejales, diputados, entre otros, para la recepción y apertura de sobres”, agregó el burgomaestre.
De acuerdo al cronograma, se estima que en junio próximo se adjudique el contrato que cambiará el ambiente y el entorno del sector y que ha sido objeto de respaldo de dirigentes de la comuna 11.  En el barrio Porvenir también se tiene previsto la construcción del parque contemplativo ‘El Carrasco’. Serán 15 hectáreas, con diferentes ambientes de esparcimiento, para el disfrute de la comunidad, según incluye el proyecto. 
Por: Félix Cristancho. Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...