-

AdSense

sábado, 6 de mayo de 2017

Con video-vigilancia la ciudad estará mejor protegida

Bucaramanga.- En la capital de Santander serán instaladas 648 nuevas cámaras de seguridad, tras el plan firmado con el Ministerio del Interior, al  invertir  17.310 millones de pesos.
 El titular de esa cartera, Juan Fernando Cristo, el gobernador de Santander, Didier Tavera, y el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, protocolizaron la firma oficial del programa de seguridad ciudadana.
“Este es un acto de agradecimiento al Ministro por el esfuerzo que hizo de dotar a la ciudad con más de 600 cámaras que generarán una vigilancia adicional a la comunidad. Todo lo que sea apoyo para controlar la delincuencia es bienvenido”, dijo Rodolfo Hernández Suárez.
La inversión está distribuida así: $12.982 millones aportó la Nación y $4.327 millones la Administración Municipal.
Con este programa de seguridad y la tecnología utilizada se reconocerá en alta definición, a las diferentes personas involucradas en comportamientos inadecuados.
“Las cámaras son un apoyo importante. Servirán mucho para perseguir a los delincuentes, prevenir el delito y para judicializar. La Policía tiene que utilizarlas muy bien. Antes de que termine el 2017 (en el mes de diciembre), Bucaramanga contará con el más moderno sistema de videovigilancia”, comentó Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.
En total la capital santandereana tendrá 898 cámaras de seguridad, contando las 250 ya existentes. Los planes de acción se encuentran en marcha en procura de contribuir a la seguridad y la convivencia ciudadana. Con el apoyo de todos lograremos la ciudad que merecemos.  
Por: Félix Cristancho. Foto: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...