-

AdSense

martes, 20 de junio de 2017

Actualización para periodistas, 18 y 19 de agosto: CPS

Bucaramanga.-  La CPS convocó a un seminario de actualización para periodistas y comunicadores sociales de Santander, para los días viernes 18 y sábado 19 de agosto próximo.
Carlos A. Bermúdez 
El presidente de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, Carlos Alberto Bermúdez,  que se trata del primer seminario de actualización “Historias por contar – comunicación y posconflicto”, con motivo de los 20 años del gremio y manifestó:  “Este año hemos decidido realizar un evento que convoque no solo a los afiliados a la CPS sino que permita dar cabida a profesionales de la comunicación que trabajan en medios, empresas, oficinas de prensa, profesores y estudiantes de las diferentes universidades que ofrecen programas de comunicación social en esta región”.  
Por su parte, Jairo Morales Ávila, director general del evento agregó: “Historias por contar” es el sello que distinguirá esta nueva faceta de la CPS, que se propone estructurar una oferta académica, que incluye seminarios, congresos, talleres y cursos, los cuales estarán destinados a complementar la formación de los comunicadores. “Comunicación y posconflicto” es el primer tema que desarrollará “conceptos, herramientas y testimonios de expertos en la construcción de historias que se han abordado a partir del conflicto, desde diferentes miradas, con el fin de que se tengan mayores argumentos para poner la lupa en los hechos que está generando la implementación de los acuerdos de paz con las Farc”.
Jairo Morales A.
Y sostuvo el profesor y periodista Jairo Morales:  “desde hace tres meses venimos trabajando en el diseño de un programa que nos permita contar con expertos en medios y organizaciones, los cuales nos compartirán sus experiencias durante ese fin de semana. Tendremos, entre los invitados, a la periodista Claudia Palacios, que se desempeñó como periodista y presentadora de CNN en español y dirigió recientemente el Canal Capital; también nos acompañará el politólogo Ariel Ávila Martínez, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, quien acaba de lanzar su último libro ‘Seguridad y justicia en tiempos de paz’, y Ricardo Santamaría, exdirector de El Espectador y quien estuvo hasta hace un mes al frente de Reconciliación Colombia, entre otros expertos”, dijo el director de “Historias por contar”.
“Historias por contar” tendrá un espacio dedicado a estimular la creación de relatos, a partir de fotografías, imágenes o audios (podcast), que permitan reflejar un mensaje esperanzador sobre Colombia en el posacuerdo y propiciar una nueva narrativa alrededor de la paz en la cual se eviten los lugares comunes, la revictimización y la apología a la guerra. Las condiciones del concurso de pueden consultar en el enlace http://cpsantander.org/concurso-narremos-la-paz/
La agenda se complementará con otros nombres que estarán durante estos dos días compartiendo sus conocimientos con los comunicadores. El evento se desarrollará en la capital santandereana. Las inscripciones se podrán realizar en este enlace http://cpsantander.org/que-es-historias-por-contar/inscripciones/ para separar el cupo.
Bucaramanga, junio 20 de 2017. Fuente: DML Comunicación SAS. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...