-

AdSense

domingo, 18 de junio de 2017

Aniversario 107, conmemoró la Quinta Brigada del ejercito

Bucaramanga, 18 de junio de 2017. Con una programación sencilla pero conmemorativa, los mandos militares de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, adscrita a la Segunda División, celebraron un nuevo aniversario de creación.
En la ceremonia participaron autoridades civiles, eclesiásticas, militares, oficiales, suboficiales y personal civil vinculado a la institución, momento en el que resaltaron el gran valor de los soldados  de esta Unidad Operativa Menor en la lucha contra el terrorismo y acciones que garantizan la tan deseada paz de los colombianos.
Su creación
La Quinta Brigada fue creada mediante decreto 556 del 17 de junio de 1910 del entonces Ministerio de Guerra, bajo el gobierno del presidente Ramón González Valencia. En el momento de su activación pertenecía a la Tercera División acantonada en la ciudad de Cali, siendo su primer comandante el General Pedro Cerezo. En 1941, por disposición del Ministerio de Guerra su comando se trasladó a la ciudad de Bucaramanga.
Hoy, esta Unidad Operativa Menor ubicada en el cantón Militar “Batalla de Palonegro” en Bucaramanga (Santander), pertenece a la Segunda División activada desde 1983 y cubre un margen jurisdiccional de 40.633 km², comprendiendo el departamento de Santander, sur del Cesar, sur de Bolívar, nordeste antioqueño, parte de Norte de Santander y Boyacá.
Logros y retos
En sus más de cien años de trayectoria, la Quinta Brigada gracias a las tropas de las unidades tácticas que la conforman, distribuidas estratégicamente en toda la jurisdicción, ha logrado significativos golpes contra grupos armados ilegales, organizaciones al margen de la Ley, delincuencia común, erradicación de cultivos ilícitos, minería ilegal así como acciones efectivas en contra de secuestros, extorsiones, tráfico de armas y estupefacientes, entre otros que garantizan una región más tranquila y segura.
Actualmente los Héroes Multimisión se preparan para integrar un Ejército Nacional que se transforma con el objetivo de hacer de este país un territorio de paz, de crecimiento y desarrollo para los colombianos. Un Ejército glorioso y victorioso que se dispone a mostrarle a Colombia y al mundo, que después de 60 años de violencia es posible caminar por senderos de tranquilidad y libertad.
El compromiso de la Quinta Brigada es continuar con el empeño de hacer de su jurisdicción una región más segura, libre de todo tipo de violencia y acciones que empañan el futuro de la sociedad. Cada día el trabajo de estos héroes llevará en alto la misión de defender y sacar adelante la esperanza de todo un país.
Fuente: Yenny Paola Sánchez Barbosa
Jefe de Prensa Quinta Brigada.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...