-

AdSense

martes, 6 de junio de 2017

Agenda de impacto ambiental presentó el AMB

Todos causamos un Impacto Ambiental… y todos debemos aportar para minimizarlo
Victor J. Azuero
Director AMB
Por: Néstor Augusto Jerez
El gallinazo, una de las aves carroñeras que cumple funciones de “reciclaje” en la naturaleza, ha sido tomada como elemento simbólico de la agenda de Impacto Ambiental lanzada por el AMB, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Pese a que en nuestra sociedad puede ser la menos apreciada y comprendida de las aves, resulta innegable la importancia y función en la naturaleza de los gallinazos, la cual se establece a partir del nombre escogido para la familia Cathartidae a la que pertenecen, proveniente del vocablo griego kathartes, que significa “los que limpian”.
El director general del Área Metropolitana de Bucaramanga, Ingeniero Víctor Julio Azuero, presentó a los representantes de los medios de comunicación la Agenda de Impacto Ambiental del año 2017 que busca ser ampliamente participativa, con aporte de todos los sectores de la comunidad.
Igualmente, anunció que el 14 de junio se cumplirá el Día Metropolitano de la Movilidad Sustentable/sin Carro y sin Moto, cuando dejarán de circular por la ciudad aproximadamente 600 mil vehículos.
El Director del AMB explicó que en los días previos, durante y después del Día Metropolitano de la Movilidad Sustentable, se realizarán mediciones de material particulado (PM10), desde las diversas estaciones de monitoreo instaladas en: Centro y Puerta del Sol de Bucaramanga; barrio El Poblado de Girón, y centro de Piedecuesta.
Estos resultados de monitoreo se complementarán con los resultados que arrojen las mediciones que realizará la corporación CDMB, en otros sectores de la ciudad y en la estación localizada en el sector de Cañaveral, de la ciudad de Floridablanca.
María del Pilar Téllez
Dentro de esta agenda metropolitana de cultura ambiental se destaca el Primer Concurso de Fotografía Estudiantil Metropolitano ExploraClick, en el que podrán participar los estudiantes de colegios públicos y privados de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, que busca destacar los componentes de nuestra naturaleza urbana desde un “punto de vista juvenil, creativo y que a su vez transmita un mensaje de conciencia y reflexión sobre el medio natural que nos rodea”.
Este Concurso Estudiantil Metropolitano fue lanzado ayer, durante el Día Mundial del Medio Ambiente y sus resultados finales se darán a conocer en el mes de octubre. Las bases y requisitos del concurso pueden ser consultados en la página WEB del AMB: ww.amb.gov.co, explicó a los medios de comunicación, la ingeniera Samanta Barrera Márquez, coordinadora de los grupos de Residuos Sólidos y Cultura Ambiental del AMB, al recordar que también son componentes muy interesantes y participativos de la agenda de Impacto Ambiental del AMB, los siguientes eventos:
•Animal Libre; jornada cultural programada para el próximo mes de julio.
•Revivamos Verde; programada para el mes de octubre.
•Naturaleza Viva; encuentro cultural metropolitano programado para el mes de noviembre.
Durante el mismo acto de lanzamiento de la agenda de Impacto Ambiental del AMB, la asesora de Desarrollo Metropolitano Sustentable del AMB, María del Pilar Téllez, cursó nueva invitación a través de todos los medios de comunicación, para que la comunidad metropolitana se inscriba y participe de la serie de eventos académicos asociados al FORO URBANO NACIONAL, programado para los días 15 y 16 de junio en el Campus de la Universidad Industrial de Santander.
 ‘Todos podemos participar en el Quinto Foro urbano Nacional,’ explicó la funcionaria María del Pilar Téllez, al ratificar que se trata de un espacio diseñado para que los ciudadanos, el sector privado, los gobiernos nacionales y locales y otros actores interesados en la transformación de las ciudades de nuestro país y conozcan la Nueva Agenda Urbana.  
La información y los mecanismos para inscribirse y participar en el 5º Foro Urbano Nacional están disponibles en el siguiente portal virtual: www.forourbanonacional.org. 
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB/.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...