-

AdSense

martes, 6 de junio de 2017

Autoridades reabrieron las puertas del museo Guane

Por prensa de la Casa de la Cultura
Floridablanca.- En una ceremonia llena de actividades artísticas, colorido y mucho público, el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera y el alcalde Héctor Guillermo Mantilla, les abrieron este martes las puertas del Museo Arqueológico Regional Guane a todos los santandereanos.
En efecto, a las 11: 30 a.m., ambos mandatarios encabezaron la primera ceremonia al cortar la cinta simbólica en la puerta de entrada del recinto que guarda las valiosas piezas de los Guanes, en Casa Paraguitas. Una niña ayudó a cortar la cinta, acto con el cual se oficializó la entrada al Museo.
En otra ceremonia, en la tarima principal, diez minutos después, el alcalde de Floridablanca, destacó ante los asistentes que a partir del 6 de junio el Museo Arqueológico queda abierto no solo para los habitantes de Floridablanca, sino para todos los santandereanos, porque esta es una obra valiosa para que los habitantes del Departamento la observen, viniendo a Casa Paragüitas y sin costo alguno.
Antes del acto central, los asistentes pudieron observar los trabajos realizados por los talleristas en las diferentes formas del arte y la cultura, como la música, la pintura, pintura en vivo o al natural, manualidades, entre otras labores. 
Las intervenciones
Durante el acto protocolario, intervinieron la delegada de la Red de Museos de Santander, Gloria Oviedo: la secretaria de Cultura del Departamento, Nayeth Sánchez Urazán: el director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, Fabio Eduardo Peña Galvis; y el mandatario municipal, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, quienes destacaron el valor histórico del Museo Arqueológico Guane, que recuerda la forma de ser y actuar de nuestros ancestros o antepasados.
Por otra parte, Mantilla Rueda anunció que posiblemente a partir de septiembre próximo quedarán integradas las oficinas administrativas de la institución cultural con las demás actividades de la misma, en Casa Paragüitas, cuyas instalaciones estaban muy abandonadas cuando asumió la Alcaldía, pero esta ha mejorado notablemente un año y medio después.
Al terminar la ceremonia, a los asistentes se les entregó detalles del acto, como un recordatorio y una cartilla explicativa acerca de lo que es y contiene el Museo Guane. (En las fotos superiores, varios aspectos de la ceremonia matutina de este 6 de junio en Casa Paragüitas).
Fuente: INFORMACIÓN Y APOYO.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...