-

AdSense

viernes, 16 de junio de 2017

Atacar las causas y no las consecuencias, dijo el alcalde al referirse a los problemas de las ciudades colombianas

Este viernes se cumple el 2do día del Foro Nacional ONU-Hábitat
El alcalde Rodolfo Hernández y el asesor Rodrigo Fernández
Bucaramanga.- El problema de las ciudades en Colombia está concentrado en la falta de entornos agradables en cada una de las urbanizaciones populares que las conforman, explicó el alcalde de esta ciudad, Rodolfo Hernández, al sostener que en nuestros medio se atacan las consecuencias y no las causas
En desarrollo del Foro Urbano Nacional, ONU-Hábitat,  el mandatario local compartió su posición sobre las iniciativas que se deben aplicar para mejorar la calidad de vida de la población más necesitada. Enfatizó esos entornos, deben ser espacios dignos, seguros y con calidad en sus diseños, entre otros aspectos, para una transformación positiva.
Indicó que es así como su gobierno lidera acciones para la recuperación de las zonas vulnerables de la capital santandereana.
El objetivo es fomentar el progreso y bienestar en los habitantes, y agregó que el mejoramiento de los equipamientos comunales, el fomento de una educación de calidad con un ejemplar Programa de Alimentación Escolar, PAE; la puesta en marcha de iniciativas sociales como las Casas de Nuevos Liderazgos y las Escuelas de Fútbol gratuitas, así como el aumento de la seguridad con acompañamiento de la Policía Nacional, entre otras gestiones, es lo que proporciona mejor calidad de vida de los sectores vulnerables.
Dentro de su intervención ante los asistentes al Foro, el alcalde manifestó: “La ciudad se debe pensar y planear como una fábrica de bienestar y de felicidad. El problema es que atacamos las consecuencias y no las causas. Mientras que no se ataquen las causas, la enfermedad seguirá. Este es el problema en Colombia”, dijo Hernández Suárez.
 Es por esto que a través de una Administración que lleva consigo una gobernanza democrática, inclusión social, sostenibilidad ambiental, productividad, generación de oportunidades, infraestructura y conectividad, se quieren cambiar los códigos de comportamiento y propiciar escenarios eficientes.
“El primer compromiso de ONU-Hábitat para mi es la felicidad. Para eso vinimos a esta tierra, a tratar de ser felices. Una de las maneras de generar felicidad es tener entornos totalmente amables para desarrollar la vida cotidiana”, agregó el burgomaestre.
La Alcaldía se encuentra enfocada en sacar a adelante diferentes proyectos estratégicos que generen soluciones efectivas a las problemáticas que vienen desde hace muchos años. Con el apoyo de todos lograremos la ciudad que merecemos. 
Hoy se desarrolla el segundo y último día del Foro Nacional de ONU-Hábitat, organizado por el Área Metropolitano con las alcaldías, la gobernación de Santander y la UIS.  Por: Félix Cristancho.  Foto: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...