-

AdSense

jueves, 15 de junio de 2017

Gobierno construirá moderna sede para la Normal Superior

Instalaciones de la Escuela Normal
Bucaramanga.-  Una moderna construcción destinada a la Escuela Normal Superior, tendrá lista la capital de Santander a mediados de 2018.
El ministerio de educación comunicó al gobierno local que está previsto el comienzo de la obra en julio entrante, (2017) para que finalmente sea entregado a la comunidad educativa en junio de 2018.
La sede física quedará en un área de 5.900 metros convirtiéndose en  una de las más modernas instalaciones educativas de la ciudad. Se trata de la sede alterna que tendrá la Normal Superior de Bucaramanga para atender cómodamente y sin contratiempos, el programa de Jornada Única, programa propuesto por el Ministerio de Educación Nacional.
Por ahora, mientras se consolidan las diligencias pertinentes, el sitio dispuesto para esta construcción – en terrenos de la antigua anexa-, se encuentra encerrado y se aprecia el desmantelamiento de algunas partes de la antigua edificación.
Silvia Johanna Monsalve Ruiz, arquitecta líder de Bienes y Servicios adscrita a la Secretaría de Educación de Bucaramanga, explicó que la obra se encuentra en fase de allegar los documentos, requeridos para dar inicio a la construcción.
“Estamos esperando un certificado que debe emitir el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) para luego obtener la licencia de demolición”.
Las diligencias
Muestra parcial de la nueva sede
Según la funcionaria, se espera que la diligencia del IGAC tenga una demora de 15 días para que luego en Curaduría se expida en el menor tiempo posible la licencia de demolición, después el Área Metropolitana de Bucaramanga revisará el lugar, para otorgar la licencia ambiental, que contiene las consideraciones de rigor  requeridas para la firma constructora.
Con la licencia, la firma OTACC S.A. ingresará al lugar para hacer la demolición de la antigua área artística, la plazoleta y zonas anexas, e iniciar la construcción respectiva.
Según Silvia Monsalve, la obra que verán los directivos, estudiantes y padres de familia en el año 2018 será una infraestructura de cuatro bloques, de los cuales tres serán para las aulas y uno para el comedor y cocina, con espacios complementarios. Esta obra albergará en sus 43 aulas de básica y media a 1.600 alumnos de los últimos grados de la institución educativa.
El proyecto cuenta además con un laboratorio integrado, dos aulas polivalentes, un aula para tecnología, 69 baterías aulas básicas, cinco baterías para personal en situación de discapacidad, una cocina, un comedor y cuartos técnicos.
“La idea es que con la obra, la Normal Superior pueda cumplir con el programa de Jornada Única”, expresó la arquitecta Monsalve Ruiz.
Para el caso específico del comedor cocina, permitirá la atención de 400 estudiantes en un solo turno. Este amplio comedor se planeó como un espacio polivalente.
En cuanto a la adecuación del mobiliario en la nueva edificación, será la Secretaría de Educación la encargada de dotar de todos los elementos que se requieran en aulas, laboratorios y el comedor.
Fuente: Édgar A. Sánchez.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...