-

AdSense

jueves, 8 de junio de 2017

Dos empresas interesadas en contratar los Cepos. Ya se recibieron 2 propuestas, anunció la Dirección de Tránsito

En esta ciudad habrá 150 cepos para carros y 50 para motocicletas
Bucaramanga.- La medida de inmovilización de vehículos a través de CEPOS en la capital de Santander,  se aproxima con el proceso de licitación que cursa en el momento por disposición de la alcaldía.  
El gobierno municipal enfatizó que el objetivo de los Cepos es poner en cintura a los conductores que invaden el espacio público, y de esta manera mejorar la movilidad.
La inversión que demanda el proceso de los Cepos será de aproximadamente 236 millones de pesos.
Las empresas interesadas son: La Unión Temporal Cepos de Bucaramanga 2017 y la empresa Industrias Muebles Acosta, compañías que entregaron sus respectivos folios, de acuerdo al pliego de condiciones. La audiencia de cierre del proceso de contratación, se  cumplió dentro de los postulados de la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, en su artículo 127, donde se da el aval para que las autoridades bloqueen o retiren con grúa los vehículos que se encuentren estacionados en zonas prohibidas.
Este es el dramático sistema de castigo para  los infractores
Fabián Fontecha, Subdirector Técnico de Tránsito Bucaramanga, expresó al respecto:  “Recibimos las muestras en físico que serán llevadas a la Universidad Industrial de Santander, a la Escuela de Ingeniería Mecánica, en donde se realizarán las pruebas de laboratorio para determinar la idoneidad de los elementos y darles una calificación de acuerdo a las características de los mismos”, dijo.  Se van a comprar 150 cepos para carros y 50 para motocicletas.
Y el sustento del proyecto está basado en más de 3 mil comparendos por invasión del espacio público que se han realizado en lo corrido del 2017. Los lugares en donde más se comete esta infracción son el Centro y Cabecera.
“Se les hará una prueba de esfuerzo para determinar la presión de apalancamiento, una valoración de pintura y el tipo de material que se utiliza. Se quiere garantizar que los elementos sean de calidad para la utilización de la Dirección de Tránsito”, agregó el funcionario.
La adjudicación del proceso, de acuerdo con el cronograma, se haría el 7 de julio. Por otra parte, se avanza con campañas pedagógicas para que los ciudadanos sean más conscientes y tengan buenos comportamientos viales en procura de generar desplazamientos más ágiles y seguros.
Por: Félix Cristancho. Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...