-

AdSense

martes, 13 de junio de 2017

Este miércoles día sin carro desde las 5 de la mañana

Sin carro y sin moto en el área metropolitana de Bucaramanga.
Las autoridades instalarán un puesto de Mando Unificado a las 7:00 am.  Entrega de resultados a las 6:45 pm  
Mediciones hechas este 13 de junio
El Puesto de Mando Unificado del día Metropolitano de la Movilidad, que comprende sin carro y sin moto, estará bajo la coordinación del asesor de la Subdirección de Transporte del AMB, Juan Carlos Pinto.
Este ente estará conformado por representantes y delegados de las entidades y los organismos oficiales que respaldan esta iniciativa, tales como las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, incluidas sus dependencias de tránsito, salud y medio ambiente, así como la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la corporación CDMB y los organismos de apoyo ciudadano, como Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.
El Puesto de Mando Unificado funciona en la sede administrativa del AMB, localizada en la Avenida Los Samanes N° 9/280, de la Ciudadela Real de Minas. Durante el transcurso del día, entregará tres reportes: 1) a las 11:15 minutos de la mañana; 2) a las 3:15 minutos de la tarde, y 3) a las 6:45 de la tarde (éste será el informe definitivo).
Las cifras definitivas del Día sin carro y sin moto se entregan a las 6,45 de la tarde a los voceros de los medios de comunicación.
En esta actividad con la prensa se divulgará el siguiente consolidado: Total de vehículos que dejaron de circular por la entidad metropolitana, durante la jornada; número de conductores sancionados por infracción a la medida; reporte de accidentalidad y víctimas; cifras de movilidad de pasajeros a través de los diferentes sistemas de transporte público (Metrolínea, buses colectivos y taxis), así como los resultados de una encuesta desarrollada durante el día por el Observatorio Metropolitano, alrededor de la apropiación y uso de la  bicicleta y de otros sistemas alternativos de transporte y desplazamiento.
Mediciones de ruido y calidad del aire 
Desde las 5:00 horas de la mañana del martes, 13 de junio, el AMB iniciaron las mediciones de material particulado (PM10) en siete sitios del área: cuatro de Bucaramanga, uno de Floridablanca, uno de Piedecuesta. Igualmente, Se realiza el monitoreo de ruido ambiental en 10 sitios del área metropolitana, cinco de ellos en Bucaramanga, dos en Floridablanca, dos en Girón y uno en Piedecuesta.
El 14 de junio, durante el día sin carro y sin moto, se realizarán otros monitoreos en los mismos horarios y lugares establecidos para la toma de muestras de este 13 de junio. Los resultados definitivos del comparativo de calidad del aire y ruido, antes y durante el día sin carro, serán divulgados a partir de las 10 y 30 de la mañana del día 15 de junio.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB/. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...