-

AdSense

miércoles, 14 de junio de 2017

Mincomercio destacó la evolución de la paz en Colombia

En marcha nueva fase de instrumento para internacionalizar mipymes
La ministra María Claudia Lacouture en Bucaramanga
Bucaramanga, 13 de junio de 2017-. La Ministra de comercio Industria y Turismo, Maria Claudia Lacouture, destacó en la capital de Santander, los efectos positivos para Colombia,  la entrega de armas que está realizando las Farc.
Expresó que la paz que generará este hecho aportará beneficios de desarrollo, que inciden positivamente sobre cada uno de los proyectos empresariales que actualmente se trabajan en Colombia.
Al comentar el hecho histórico de la entrega por parte de las Farc de otro 30 por ciento de su armamento a las Naciones Unidas en el departamento del Cauca, la representante del gobierno central auguró un futuro halagador para el país.
“Los colombianos podemos tener no solamente un beneficio de paz sino un beneficio de desarrollo que hay que mirar dentro de cada uno de los  proyectos que ustedes están trabajando”, señaló la funcionaria.
Indicó que situaciones como la de hoy van de la mano con las oportunidades en exportación, turismo y desarrollo “que es todo en lo que la paz nos puede beneficiar”.
Lacouture habló sobre el tema en Bucaramanga, donde presentó la evolución de Mipymes Internacional a COMEX PROCOLOMBIA, iniciativa que apoya la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El programa se puso en marcha en el 2015 con 33 empresas. El año pasado se inscribieron 298 y gracias al mismo han logrado llegar con sus productos a Puerto Rico, Francia, Estados Unidos, España, México, Ecuador, República Dominicana, Chile y Panamá, entre otros países.
“Lo importante de estos resultados no solo es que tienen ventas sino que es posible para las micro, pequeñas y medianas empresas exportar. El mito de que las pymes no podían exportar ha ido desapareciendo por empresarios que han tenido la visión y el  empuje, como el empuje de los santandereanos para lograr las cosas”, destacó la ministra.
El programa  se basa en apoyar a las organizaciones en la creación de su área de comercio exterior, ya que en consultas previas los empresarios calificaron la carencia de personal especializado y dedicado como uno de los principales problemas a la hora de encarar mercados internacionales.
El respaldo que reciben los beneficiarios incluye una persona que les ayuda a estructurar y poner en funcionamiento el área, pero también preparación y acompañamiento para el manejo de otros elementos necesarios en los procesos exportadores.
Los temas incluyen logística de exportación, creación o adecuación de documentos, participación en herramientas de promoción,  buenas prácticas, trámites del régimen cambiario y revisión documental de operaciones.
La ministra recordó que el Gobierno se ha comprometido a suministrar todas las herramientas posibles para facilitar el proceso exportador a los empresarios nacionales y diversificar los bienes nacionales con el fin de que ganen en sofisticación y valor agregado.
Mencionó la Política de Desarrollo Productivo (PDP) y todos sus programas, la exención de aranceles a bienes de capital e insumos, la ampliación del plan Vallejo, la eliminación de barreras al comercio exterior, el nuevo régimen de zonas francas y las acciones contra el contrabando y el dumping.
“Para los que se van a involucrar en el proyecto es una oportunidad importante y es un compromiso tanto de los empresarios como del Gobierno para poder lograr esa internacionalización que tanto se necesita. Sabemos que no es fácil, pero también sabemos, y nos lo han demostrado ustedes, que no es imposible.  Las herramientas están disponibles. A lo que los invitamos es a que las puedan aprovechar”, concluyó Maria Claudia Lacouture.
ROSSEBERY PABON DÍAZ
Comunicación Externa y Gestión con Medios
Grupo de Comunicaciones
Ministerio de Comercio Industria y Turismo
Bogotá, Colombia.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...