-

AdSense

martes, 27 de junio de 2017

Lista la actualización catastral que iniciará el IGAC en julio

$11 mil millones le costará al municipio la revisión predial
Bucaramanga.- El gobierno municipal firmó un convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC- para realizar la actualización catastral.
En desarrollo de ese tratado, durante la primera semana de julio iniciará el proceso de revisión predial. 
La Universidad Distrital, hará parte del convenio para apoyar en materia  académica el proceso en el trabajo de campo.
La secretaria de Hacienda, Olga Patricia Chacón Arias, dijo que la actualización está planeada a partir del 4 de julio. En noviembre de este año la actualización deberá quedar lista de conformidad con  la ley, que establece esa labor cada cinco años.
Según había explicado la secretaria de Hacienda del Municipio, este proceso no es otra cosa que revisar el valor de los predios y ajustar los costos, a su valor real.
La titular de hacienda  dijo sobre esta actualización, respecto al aumento de los impuestos: “Sí va a aumentar porque el valor de su predio aumentó; lo que se hace en este tipo de procesos, es que con el IGAC, que es la autoridad catastral del municipio, se inicia un proceso de revisión de predios, porque hay muchas razones por las que el predio cambió de valor, ya sea por reformas o porque el sector cambió”, indicó la jefe de la cartera de Hacienda.
Para este propósito se harán visitas predio a predio y se define cuál es nuevo valor del predio que se notificarán previamente.
Los recursos para la financiación de la actualización que se calculan en unos $11 mil millones correrán por cuenta de la Alcaldía de Bucaramanga y del Área Metropolitana de Bucaramanga, pero la expectativa es que esta inversión se recupere el próximo año con el recaudo tributario. El 70% de los recursos serían asumidos por parte de la Alcaldía de Bucaramanga.
La última actualización catastral se realizó en Bucaramanga en 2012, censándose 157.158 predios. 
Por: Diana León. Foto: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...