-

AdSense

miércoles, 28 de junio de 2017

Promoviendo a la mujer a empoderar campo laboral

Bucaramanga.- El Comité Metropolitano de empleo inició la capacitación de 50 mujeres jóvenes cabeza de familia, para aumentar sus oportunidades de acceso al mercado laboral.
El programa denominado, ‘Construyendo Identidades’ busca certificar a 50 mujeres jóvenes cabeza de familia, en manipulación de alimentos, cocina básica, servicio al cliente y contabilidad básica, con el fin de desarrollar su potencial creativo y el acceso  las fuentes de producción y mercados en los municipios conurbados y la subregión.
El ciclo de capacitación se desarrolla en el Instituto de Educación Comfenalco ubicado en la carrera 29 N° 51-58 de Bucaramanga, según informó la economista Paola Ruiz, coordinadora técnica del Comité Metropolitano de Empleo y profesional adscrita al Observatorio Metropolitano del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Un primer grupo de 25 mujeres se capacita en manipulación de alimentos y cocina básica, en tanto que un segundo grupo de 25 mujeres recibe instrucción en servicio al cliente y contabilidad básica. Todas ellas serán certificadas y se les entregará dotación y auxilio de transporte, mientras dure el proceso formativo.Las mujeres jóvenes beneficiarias viven en: 22 de ellas en Girón, 12 en Bucaramanga, 9 en Floridablanca y 7 en Piedecuesta. Sus edades oscilan entre 18 y 35 años.
El Comité Metropolitano de Empleo está integrado por: las alcaldías de los cuatro municipios conurbados, el Servicio de Empleo del Ministerio de Trabajo, las cajas de compensación Cajasan y Comfenalco, el Servicio Público de Empleo del SENA y el Área Metropolitana de Bucaramanga, que realiza el apoyo técnico y el apoyo estratégico y acompañamiento en el desarrollo del proyecto. 
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB/.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...