-

AdSense

miércoles, 26 de julio de 2017

$73 mil millones costarán dos nuevas estaciones de Metrolinea

Bucaramanga.- La construcción de las estaciones de Metrolinea  de los sectores Norte de la capital de Santander y de Piedecuesta, se encuentra  programada para el próximo mes de octubre.
Los usuarios esperan que después de seis años de funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, el Gobierno cumpla con los proyectos.
El gerente de Metrolinea, Antonio Granados  explicó que las inversiones para el Norte de Bucaramanga, ascenderá a 35 mil millones de pesos; mientras que el de Piedecuesta, será de 38 mil millones.
Agregó que está pendiente la apertura del proceso de licitación pública, con pliegos de condiciones acordes al mercado, para propiciar la pluralidad de oferentes y sostuvo que se iniciarán dentro de las vigencias y aprobaciones de la junta directiva, a partir de octubre, con un plazo de  18 meses. tenerlos construidos”, dijo Antonio Granados, gerente de Metrolínea. La interventoría para estos dos portales costaría aproximadamente  5.233 millones de pesos.
Asimismo, se avanza con la prueba piloto que integra a los buses convencionales con el Sistema de Transporte Masivo y que ha tenido gran aceptación por los usuarios, puesto que se desplazan de un sitio a otro pagando un solo pasaje.
“Esperamos seguir ampliando esa cobertura en la ciudad. Esto beneficia a todos los usuarios, porque pagan un solo transporte. Contribuye a que baje la contaminación ambiental, mejore la movilidad y disminuyan los tiempos de espera”, agregó el funcionario.
Anunció finalmente el gerente que en corto plazo se espera poner a disposición cinco nuevas rutas, para que funcionen con el mismo esquema. Datos de: Félix Cristancho. Foto: Prensa Alcaldía.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...