-

AdSense

jueves, 3 de agosto de 2017

Si hay Garantías al acceso de taxis al Aeropuerto Palonegro

Medidas respecto a la apertura del túnel de acceso vehicular de la terminal aérea
Entró en vigencia un “Protocolo de operación del Servicio de Transporte Público tipo Taxi, Colectivo y Servicio Especial”
Bucaramanga. Agosto 3 de 2017. - La Concesión Aeropuertos de Oriente hizo claridad ante  la opinión pública y afirmó que desde el inicio de la Concesión se ha venido garantizando el acceso de vehículos de transporte público al Aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a la capital de Santander.
En un comunicado de prensa la Concesión, aclara que ante las obras de Ampliación que actualmente se adelantan en la Terminal de Pasajeros, se han restringido algunas áreas que han limitado su operación.
Este es el caso del túnel de acceso vehicular, el cual presenta un cierre en el acceso del costado occidental y actualmente está siendo utilizado en contraflujo por los taxistas acreditados en el aeropuerto para la recogida de pasajeros que arriban al aeropuerto a través de las diferentes rutas nacionales e internacionales que sirven a la ciudad.
A pesar de estas restricciones, surgidas –agrega- por la misma naturaleza de las obras, la Concesión ha implementado planes de contingencia que han buscado evitar la afectación de la prestación del servicio de transporte público, en especial el de taxis.
Los viajeros que se transporten en taxi provenientes del área metropolitana de Bucaramanga pueden, sin restricción alguna, ingresar al terminal aéreo, llegando a la zona del primer piso que conecta directamente con los Módulos de Check In de las aerolíneas.
Aunque se tiene prevista la finalización de las obras en el túnel para principios de septiembre, la Concesión pondrá en operación en los próximos días, de manera provisional, esta infraestructura para optimizar el acceso vehicular de tipo particular y de transporte público. De manera paralela, Aeropuertos de Oriente S.A.S., continuará la intervención del área hasta finalizarla de acuerdo al cronograma de trabajo establecido.
Previo a la apertura de esta facilidad, se requerirá del apoyo de la Policía de Tránsito de la zona, para evitar problemas de movilidad que entorpezcan el correcto flujo vehicular.
Instructivo para el transporte público
A partir del 2 de agosto de 2017, entró en vigencia un “Protocolo de operación del Servicio de Transporte Público tipo Taxi, Colectivo y Servicio Especial”, a través del cual se lograron adoptar medidas para mejorar el servicio, operación, seguridad y organización de estas modalidades de transporte.
La Concesión desarrolló el Protocolo con los aportes realizados por los prestadores del servicio de transporte público de acuerdo con su tipo de operación en la terminal aérea. Este proceso requirió de varias mesas de trabajo, mediante las cuales se unificaron criterios y se definieron las bases que permitieran ofrecer un mejor servicio de transporte, con la participación de todos los actores involucrados, incluyendo diversas autoridades de orden municipal, departamental y nacional.
En dichos espacios participaron Aeropuertos de Oriente S.A.S., representantes del Ministerio de Transporte; de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI; de la Superintendencia de Puertos y Transporte; Policía de Tránsito, Veeduría Metropolitana de Bucaramanga; Defensoría del Pueblo; Interventoría del Contrato de Concesión (Consorcio Jet); Asociación Ataipal; Alcaldía de Lebrija; y representantes de las diferentes modalidades de trasporte público.
La implementación del instructivo será progresiva dados los diferentes escenarios de acción que cubre. Uno de los primeros pasos correspondió a la carnetización de los conductores de taxi que prestan de manera permanente sus servicios en el aeropuerto.
Con esta medida, se busca garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros que hacen uso de los servicios de transporte público desde y hacia el aeropuerto. Es una medida que facilita la operación y busca reducir riesgos para los turistas.
Fuente: Miguel Soto
Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas
Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...