-

AdSense

miércoles, 25 de octubre de 2017

24 horas en servicio punto Vive Digital del Dámaso Zapata

Fuente: Teleuis
Bucaramanga,  25 de Octubre de 2017.- La Universidad Industrial de Santander –UIS- y la alcaldía fueron las primeras entidades en poner en funcionamiento en el país un Punto Vive Digital, funcionando las 24 horas.
Esta iniciativa Punto Vive Digital “Tecnológico”, quedó ubicado en el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata para beneficiar a la comunidad académica del sector concentrada en la UIS y los colegios aledaños, así como a los habitantes de los barrios vecinos, quienes podrán disponer de un espacio para acceder a consultas en Internet, utilizar las salas de cómputo, recibir capacitación entre otros servicios.
En un horario de 24 horas de lunes a sábado hasta el mediodía, en total 5 estudiantes de último semestre de los programas de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería de Sistemas de la UIS, brindarán asesoría en servicios informáticos a las personas que acudan a este lugar.
“Vamos a transmitir el conocimiento que se adquiere en la Universidad y permear a la sociedad directamente y el Punto Vive Digital es la plataforma ideal para poder hacerlo. Los estudiantes en calidad de auxiliares, enseñarán las herramientas informáticas para uso fácil de toda la comunidad de manera que se pueda ampliar la cobertura. Desde la UIS también se está buscando incentivar la realización de cursos para los estudiantes de colegios con el fin de interesarlos en las Tecnologías de la Información”, señaló el profesor de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UIS, Fabio Martínez y quien está a cargo por la Institución del proyecto. 
Agregó igualmente que se busca orientar además a la ciudadanía y comunidad estudiantil en la utilización de los elementos para la producción de video y de sonido. 
El Punto Vive Digital del Tecnológico santandereano cuenta con 35 computadores en el salón principal de formación, sala de producción de sonido y televisión, así como un salón de conferencias.
Gracias al trabajo desarrollado conjuntamente por la Oficina TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, liderada por el ingeniero y egresado UIS, Sergio Cajías Lizcano y la dirección de la Universidad, se materializó esta iniciativa,  planteada desde el año pasado.
Los servicios que ofrece el Punto Vive Digital son:
• Formación y Capacitación en TIC Nivel General: alfabetización digital, informática básica, media y avanzada, manejo de herramientas ofimáticas (Word, Excel, Power Point), internet y redes sociales, así como el manejo de dispositivos móviles.
• Talleres y Conferencias Talleres y conferencias cortas en temas de interés para los ciudadanos (emprendimiento, innovación y creatividad, entre otros).
• Trámites y consultas de Gobierno en Línea: El Punto Vive Digital cuentan con espacios especializados para que los ciudadanos hagan uso de las herramientas y equipos, realicen trámites y consultas de entidades oficiales a nivel nacional y local, cada vez que sea requerido.
• Área de Entretenimiento: el Punto Vive Digital cuentan con una sala especializada con consolas de videojuegos, que permiten incentivar el uso responsable de estos recursos para un sano esparcimiento y diversión.
• Acceso a Internet Salas de acceso gratuito a Internet con equipos portátiles y de escritorio en mesas de trabajo conjunto.
El Punto Vive Digital Tecnológico está ubicado en la calle 10 # 28 – 77 I.E Técnico Superior Dámaso Zapata, diagonal a la glorieta del Caballo de Bolívar (Bolívar Ecuestre). Fuente. Comunicaciones UIS. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...