-

AdSense

lunes, 23 de octubre de 2017

Acuerdo municipal respalda el Arte urbano

La campaña se inició por el sector Norte de la ciudad
Bucaramanga.- Octubre 23 de 2017.-  Un atractivo festival promueve, el colectivo Lab 20, con el respaldo del Concejal René Garzón.
Los promotores dijeron que en pocos días inicia el festival Ojo que Nos Pintan en Bucaramanga y como pre apertura, los artistas urbanos comenzaron a trabajar en un “MURAL SOCIAL”, una obra de arte urbano y muralismo popular en el barrio Esperanza II.
El Concejal René Garzón, autor del Acuerdo N°10 de 2016 sobre Arte Urbano y muralismo en Bucaramanga, manifestó respecto a esta actividad: “La actividad va más allá de plasmar una pintura; el objetivo principal  es involucrar a niños, jóvenes y adultos; sacar una historia del barrio,  transmitir la idiosincrasia, historias, creencias y los sueños de esta comunidad” indicó. 
El proceso de la actividad inició con la participación  de 45 niños del barrio Esperanza II, quienes dibujaron cómo veían su barrio, personajes, historias y días cotidianos. También se involucraron jóvenes y adultos, como los hinchas del Atlético de Bucaramanga, destacando toda su pasión de su ciudad y su equipo de fútbol.
A su turno, Will Graff, artista urbano de LAB 20, indicó:  “La intervención parte de las ideas de la misma comunidad, nos alegra la participación que tuvieron y agradecemos el apoyo y la voluntad del Concejal, quien creyó en nosotros para fomentar este arte en las calles de la ciudad”.
René Garzón
También apuntó el concejal René Garzón:  “Cuando presenté el Proyecto de Acuerdo de arte urbano en Bucaramanga, se tenía claro que éste era un mecanismo de participación y convivencia, de modo que hoy, nos enorgullece el inicio de este proceso en el barrio Esperanza II, donde seguramente este mural artístico de 40 metros será icono en el sector, generará sentido de pertenencia y mejorará su entorno”. 
De igual manera, el Concejal René Garzón hace un llamado a la administración municipal, para que continúe con la voluntad de apoyar el muralismo, seguir mostrando y embelleciendo cada uno de los rincones y sectores más populares de la ciudad, para convertir así  a Bucaramanga en una galería de arte urbano popular, de atracción y admiración para todos los bumangueses y turistas. Fuente: Prensa del concejal.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...