-

AdSense

lunes, 23 de octubre de 2017

Proyecto municipal para impulsar industria del calzado

Sin embargo los industriales de ese renglón están pesimistas 
Foto Archivo
Bucaramanga.- El gobierno municipal anunció la posibilidad de convertir el comercio de calzado de San Francisco, en una gran pasarela, con escenarios que reúnan estándares de calidad, incluyendo al aire libre para facilitar el contacto de productores con los consumidores.   
El proyecto del gobierno municipal es impulsar la productividad y competitividad y al respecto dijo el alcalde Rodolfo Hernández: “Todos los que llegan a visitar la ciudad desde Medellín, Cali, Bogotá y algunos extranjeros quieren ir a la calle 22 y les gusta por los zapatos, pero les podrían gustar más si les diseñamos una pasarela en la misma calle y con el almacén al frente para comprar. La inversión sería de un millón de dólares”, agregó el mandatario.
 Asimismo, se busca con capacitaciones de expertos propiciar una cadena de valor que  fomente una marca región. Se estima que en Bucaramanga y su área metropolitana existen 6.200 unidades productivas del sector calzado, que producen alrededor de 45 millones de pares de zapatos al año.
Recorrido del alcalde Rodolfo Hernández
 por el sector de San Francisco
Foto: Prensa alcaldía
Y agregó el ejecutivo local al hacer el anuncio : “Que seduzcamos a los clientes y tomen la decisión de comprar en el mismo local. Para eso, a través de alumbrado público, contratamos diseñadores italianos para montar lo lúdico de la pasarela con las respectivas luces. El mejor diseño del mundo para los zapateros de Bucaramanga. Antes del 30 de enero tendremos el diseño en Colombia”, agregó.
Por: Félix Cristancho.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

Sin embargo los industriales del calzado son pesimistas acerca del futuro de la actividad, al manifestar que el cierre de fuentes de empleo en ese sector ha sido preocupante hasta el momento, por el permanente despido de empleados, porque no hay nada que hacer. Al respecto pidieron políticas estatales reales que incentiven esta industria, de lo contrario tiende a desaparecer, ante la inundación de contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...