-

AdSense

martes, 24 de octubre de 2017

Proyecto de impuesto a telefonía se hundió antes de prensetarlo

Jaime Andres Beltrán
Bucaramanga, ​Octubre 24 de 2017.- Un NO rotundo al proyecto de Acuerdo que anunció el gobierno del alcalde Rodolfo Hernández, de imponer un impuesto a la telefonía celular, anunció el concejo municipal.
El Presidente de la corporación,  Jaime Andrés Beltrán manifestó a nombre de  esa institución,   que no será aprobado el impuesto a la telefonía celular que se encuentra dentro del Nuevo Estatuto Tributario de Bucaramanga, propuesto por la administración municipal.
El señor Jaime Andrés Beltrán dijo categóricamente: “No será aprobado; no estamos de acuerdo con sumarle una carga tributaria más a los bumangueses; esto cierra las oportunidades de acceso a la telefonía celular”, manifestó y fue claro en que el estatuto tributario no ha sido radicado por la alcaldía ante el cabildo y llamó a la calma a la ciudadanía, afirmando que sin la radicación de este proyecto en la corporación y sin aprobación de los concejales no se podrá cobrar este impuesto.
Respecto al estudio de la totalidad del estatuto, el Concejal Beltrán fue enfático en que la falta de claridad jurídica del mismo, impide que la corporación apruebe esta iniciativa tributaria de la administración con la que espera recaudar más recursos.
“Se lo hemos dicho al alcalde: no es momento de cargar con más impuestos a la ciudadanía; debemos dejar que se reactive la economía de los bumangueses", reiteró.
Mientras no exista bases jurídicas claras sobre la aplicación de este nuevo Estatuto Triburario, el Concejo de Bucaramanga no estudiará ni aprobará iniciativas que van en contravía de los intereses de los ciudadanos.
Fuente: Pilar Farelo
Jefe de Prensa - Concejo de Bucaramanga.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...