-

AdSense

viernes, 15 de diciembre de 2017

Cuestionamiento desmedido del alcalde: C. Académico de la UIS


Bucaramanga.- Como un cuestionamiento desmedido por parte del alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, fueron calificadas las apreciaciones recientes, contra la dirección de la Universidad Industrial de Santander.
En un comunicado expedido por el Consejo Académico del centro superior -UIS- se hace un detenido análisis y sostiene que la posición del mandatario local no corresponde al trabajo de los estamentos universitarios.
El documento del ente educativo dice:
Mensaje del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander
La Universidad constituye el lugar por excelencia que respeta la libertad de opinión, la crítica y el pensamiento reflexivo. En la Universidad Industrial de Santander, nuestra universidad, se hace profesión de la verdad en cada uno de sus ejes misionales (docencia, investigación y extensión) y, en todo momento, se establece un lazo permanente con la sociedad, siempre dispuesta al escrutinio público de sus actos cotidianos, consciente de sus deberes, responsable en la toma de decisiones y tolerante con las ideas de los demás.
Por ello, encuentra en las palabras del Burgomaestre de la Ciudad un cuestionamiento desmedido, que no se corresponde con el esfuerzo que los distintos estamentos de la comunidad universitaria realizan hoy en el tránsito hacia un modelo de gestión universitaria en el que se privilegia el carácter público de nuestra institución, su importante función social y se propende por un manejo eficaz y eficiente de los recursos que el Estado nos provee, mediante el pago de impuestos por parte de los ciudadanos. La optimización de dichos recursos permite que nuestros programas sean competitivos e impacten de manera muy positiva en el desarrollo del alma máter y de la ciudadanía en general.
Reconocida como patrimonio de la región y del país, la UIS se encamina con orgullo a sus 70 años de funcionamiento, consciente del desarrollo sostenible de nuestros territorios y comprometida con la paz para todos nuestros conciudadanos. En este espíritu, exhibe el carácter indeclinable de su autonomía como una de las principales herramientas para forjar su nuevo Proyecto Institucional y definir el Plan de Desarrollo para el próximo decenio, e invita a sus profesores, estudiantes, trabajadores, egresados, pensionados y cuerpos administrativos a continuar siempre en la construcción crítica de una mejor universidad para la época que nos asiste, y a preservar y consolidar el legado y la confianza que otras generaciones depositaron en nosotros.
Bucaramanga, 14 de diciembre de 2017.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...