-

AdSense

viernes, 15 de diciembre de 2017

Despegó proyecto de “Fortalecimiento de la Competitividad


Elaboración de elementos prefabricados a partir de residuos de construcción
Bucaramanga.- La Cámara de Comercio de esta ciudad  y 10 empresas del Cluster de Construcción, entregan los primeros resultados del proyecto de “Fortalecimiento de la Competitividad.
Estos resultados se sintetizan en la entrega de un  mobiliario urbano fabricado  dentro de este programa.
La entrega pública de estos resultados se hará este lunes 18 de diciembre  en inmediaciones del Puente de Provenza, con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y de los empresarios vinculados.
El proyecto de “Fortalecimiento de la Competitividad de las Empresas Vinculadas a la Iniciativa Cluster de Construcción”, que data desde el 2015, es gracias a la cofinanciación de INNpulsa Colombia, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, y 10 empresas del Cluster, dando inicio en Santander a un proceso de innovación para elaborar elementos prefabricados a partir de residuos de construcción, un paso importante que acerca  a la región, a la Construcción Sostenible.
Además, durante el desarrollo de esta importante iniciativa que permite transformar la ciudad a través de proyectos innovadores que fomentan el uso de recursos de manera eficiente, el Cluster de Construcción alcanzó objetivos trascendentales, como:
-Formar al personal de diferentes empresas para lograr procesos constructivos más limpios.
- Promover el uso de elementos innovadores para diseñar mezclas prefabricadas que incluyan material agregado reciclado.
- Vincular al sector público de Bucaramanga para promover espacios que den valor a los residuos de construcción. Entre ellos, el Taller de Arquitectura.
- Dar apertura a una economía solidaria para recicladores y personas que trabajen con materiales como cartón, pvc, icopor, plástico, hierro, entre otros. Mejorando las condiciones de aquellas materias primas.
Por ello, y gracias es este importante proceso, el Cluster de Construcción de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, hará entrega oficial de un mobiliario urbano a la comunidad de Provenza, en Bucaramanga, promoviendo con esto, la Construcción Sostenible, un mercado dinámico al que ahora Santander podrá acceder con nuevas ideas y elementos innovadores. Fuente: Comunicaciones de la CCB.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...