-

AdSense

miércoles, 31 de enero de 2018

Atención del gobierno nacional frente a migración venezolana

Rodolfo Hernández 
Alcalde

Bucaramanga.-  Los gremios y la administración municipal  hicieron una solicitud expresa al gobierno nacional para que atienda la situación migratoria de venezolanos  que están llegando a Colombia y piden una reunión urgente con la cancillería. 
La Alcaldía de Bucaramanga, la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED; la Cámara de Comercio y el Comité de Gremios de Santander, enviaron una comunicación al primer mandatario del país, solicitando acciones humanitarias contundentes, frente a esta situación. 
Alejandro Almeida
Fenalco
“No podemos evadir nuestra responsabilidad, en el marco de nuestra Constitución Política y de los tratados internacionales, ante las familias que están llegando a Colombia huyendo de un régimen totalitario y criminal”, afirma la misiva.
Esta solicitud se extiende para brindar una atención tanto a venezolanos en tránsito por las ciudades colombianas, como a los venezolanos con la intención de residir en territorio nacional.
Alberto Montoya P
Unired
En el pronunciamiento conjunto se hace hincapié y sostienen: “No es aceptable dejar la situación en manos del azar, la caridad o la improvisación aislada de las entidades territoriales. Este es un asunto de Estado y debe abordarse con seriedad en toda su complejidad, incluyendo en el plan de soluciones a los venezolanos que ingresaron regularmente al país y también a los que lo hicieron de manera irregular para buscar una salida a la crisis social y económica causada por la dictadura de Nicolás Maduro”. 
Adicionalmente se solicita una reunión de carácter urgente con presencia de la Canciller y alcaldes de la región para informar sobre el plan de acción a seguir. Acceso al documento 
Fuente: prensa de la alcaldía.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...