-

AdSense

Facebook

My Great Web page

miércoles, 24 de enero de 2018

Aún hay cupos escolares en colegios oficiales de esta ciudad

Ana Lonor Rueda Vivas
Secretaria de educación
Bucaramanga.-  En la capital de Santander  hay más de 5 mil cupos escolares  disponibles para estudiantes que  esperan  cursar este nuevo año lectivo.
Tras haberse iniciado las tareas académicas en 48 colegios y 126 sedes, aún quedan 5.917 cupos escolares, alertó a los padres de familia, la secretaria de educación, Ana Leonor Rueda Vivas.
Señaló la funcionaria que aunque el proceso de enseñanza en aula comenzó de manera exitosa en gran parte de los colegios oficiales del municipio, los rectores de cada institución oficial aún están ofertando cupos escolares.
Esta advertencia está dirigida principalmente a padres de familia que no acudieron a inscribir a los estudiantes en las fechas previstas el año anterior y ahora buscan afanosamente el cupo.
“Hay cupo por ejemplo en el colegio Salesiano, Promoción Social del Norte, Maiporé, La Juventud, Comuneros, José María Estévez, entre otros que disponen de cobertura para la comunidad”, corroboró la funcionaria.
La cifra de estudiantes en aula aún no se ha podido precisar porque cada día hay estudiantes que son matriculados en los colegios, aclaró la secretaria de educación, Ana Leonor Rueda, quien manifestó que se espera en los próximos días completar la cifra de cerca de 73 mil estudiantes que refleja el historial  en la matrícula oficial de Bucaramanga.
Durante esta semana los rectores deben actualizar el Sistema Integrado de Matrículas (SIMAT) para con el registro en plataforma, determinar la cifra total de estudiantes inscritos oficialmente.
A los padres de familia que no han alcanzado el cupo escolar, la funcionaria les recomendó solicitar información en la Secretaría de Educación sección de cobertura para que los orienten de los colegios con cupos disponibles.
Por: Édgar A. Sánchez. Foto: archivo/ Prensa Alcaldía. - Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...