-

AdSense

lunes, 22 de enero de 2018

El transporte de Metrolinea comenzará a fortalecerse este año

Portal de Girón en construcción
Bucaramanga.-  Más de 83 mil millones de pesos están siendo ejecutados por el gobierno metropolitano para dejar funcionando nuevos portales de Metrolinea en esta  nueva vigencia.
Después de seis años de funcionamiento de Metrolinea, el Gobierno de Bucaramanga avanza con proyectos de infraestructura para lograr una integración efectiva del transporte masivo y mejorar la cobertura y la seguridad en el servicio. 
Entre  las obras hechas realidad en este gobierno, está  el Portal de Girón, que después de superar muchos problemas administrativos y técnicos, tiene una ejecución superior al 70%”, según evaluación presentada.
Con los nuevos Portales del sistema el gobierno municipal de Bucaramanga quien preside el ente, espera que este año al quedar funcionando el portal de Girón, el número de pasajeros diarios que actualmente es de 124 mil, se incremente hasta en un 30%
Los portales de Metrolínea en construcción:
Portal del Norte
Inversión: $31.824 millones.
Firma Contratista: ISMOCOL S.A.
Portal de Girón
Inversión: $19.532 millones.
Firma Contratista: Consorcio Portal de Girón.
Portal de Piedecuesta
Inversión: $32.366 millones.
Firma Contratista: Consorcio Portal Piedecuesta
Proyecto inicial del portal del Norte
sometido por el gobierno a rediseño
En el informe se reseña que el Portal del Norte de Bucaramanga está a punto de iniciarse las  obras, y se tiene previsto entregarlo, si todo sale como está planificado, en este gobierno.  Esta moderna obra tendrá sus espacios de infraestructura para el transporte y además áreas públicas de alta calidad. 
Igualmente  el Portal de Piedecuesta también está adjudicado, y se iniciarán las obras tan pronto se legalice el contrato.
El mismo informe destaca que la junta directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, haya aprobado la integración de Metrolínea con las rutas de transporte público convencional, hecho que se debe dar durante los próximos seis meses, según las condiciones de la aprobación del Proyecto de Acuerdo No. 030.
Con esta medida, los usuarios que estaban pagando dos pasajes, para desplasarse desde el Norte de Bucaramanga hacia Floridablanca o Piedecuesta, ahora lo podrán hacer cancelando tan solo uno. Fuente: Félix Cristancho. Foto: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...