-

AdSense

sábado, 20 de enero de 2018

La ciudad intercomunicada con 50 zonas Wifi


50 zonas Wifi inaugurán, MinTic y alcaldía el 1° de febrero en 16 comunas: Sergio Cajías  
Bucaramanga.- Cincuenta zonas Wifi  cubrirán con servicio de Internet gratuito las comunas de la capital de Santander,  anunció el asesor TIC, Sergio Oswaldo Cajías.
El primer día de febrero y mediante la Alianza Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y la Alcaldía, los bumangueses quedarán completamente comunicados con el servicio TIC.
El proyecto tecnológico abarcará la atención del servicio gratuito en 16 de las 17 comunas de Bucaramanga, y tiene como propósito que más bumangueses accedan a las herramientas tecnológicas.
La información fue socializada por el asesor TIC del municipio, Ing. Sergio Oswaldo Cajías Lizcano, a secretarios de despacho e institutos descentralizados con quienes espera implemente estrategias de gobierno en línea para beneficio de las comunidades.
Cajías Lizcano señaló que, por disposición del Alcalde de la ciudad Ing. Rodolfo Hernández, las comunas 1 y 2 tendrán la mayor cantidad de zonas WiFI; 14 puntos gratuitos serán aprovechados por los ciudadanos.
El servicio será inaugurado el 1 de febrero con aportes del MinTIC y el Gobierno Local en partes iguales de un total de $4.700 millones.
Las zonas WiFi para la gente serán operadas por la empresa Tigo-Une quienes los instalarán en plazas de mercado, salones comunales y parques de la ciudad. Estos espacios se identificarán con un tótem, en el que podrán acceder aproximadamente 200 personas. La capacidad de la banda es de 20 megas y quienes lo deseen utilizar deben identificarse y atender unas preguntas, luego el usuario podrá recibir una hora de servicio gratuito.  La zona WiFi está disponible a la comunidad durante 24 horas.
“La meta es que 3 mil personas por hora ingresen al servicio”, señaló Cajías Lizcano.
Actualmente se encuentran instaladas en Bucaramanga cinco Zonas WiFi ente los que se cuentan: Parque de Los Niños, Parque Cristo Rey, Parque Estoraques, Calle de los Estudiantes y Parque la Concordia que se ubicó el pasado el 28 diciembre. En estos sitios y durante el año ingresaron más de 42 mil personas.
El sostenimiento de este proyecto está asegurado por parte de la administración hasta diciembre de 2018, informó el asesor TIC.
Por su parte, Lorena Orozco, coordinadora de apropiación Tigo-Une manifestó que la organización tiene previsto una tarea de acompañamiento a las comunidades para que se apropien del servicio.
En salones comunales, puntos vive digital y en los lugares cercanos a la zona WiFi expertos asesores abordarán al ciudadano, para enseñarles sobre el uso de Gobierno en Línea, aplicaciones móviles, trabajo y entretenimiento, riesgos, delitos, denuncias y cumplirá con asesorías rápidas. Puntos de ubicación de zonas  Wifi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...