-

AdSense

lunes, 26 de febrero de 2018

Les falta responsabilidad a los concejales, dijo el alcalde


Los concejales trancan todo, porque no me les arrodillo
Rodolfo Hernández Suárez  alcalde
Bucaramanga.- Acusaciones directas contra  la bancada mayoritaria  del concejo de la capital de Santander, hizo el alcalde Rodolfo Hernández Suárez, quien dijo que ellos (concejales) trancan todo porque no se les arrodilla.
La denuncia la hizo el ejecutivo ante la negativa de la coalición mayoritaria, conformada por los partidos Liberal, MAIS y Opción Ciudadana, de aprobar el Proyecto de Acuerdo 001 en donde se destinaban recursos, por 22.552 millones de pesos, para cancelar obras que benefician a la comunidad.
Cada sesión del concejo vale $10 millones   
El mandatario explicó que esa posición del grupo mayoritario del concejo, está afectando a la ciudad y sostuvo que el Gobierno siempre será propositivo en procura de construir una mejor ciudad, pero necesita del apoyo desinteresado de los cabildantes para hacerlo posible y recordó que cada sesión plenaria del Concejo le vale a la ciudadanía $10 millones.
Y reiteró el alcalde: “Hundieron el proyecto y querían irse a extras; es decir que les pagaran más por no hacer nada. Es una sinvergüencería. No tienen responsabilidad. Dijeron que iban a representar a la comunidad y se representan es a ellos mismo. Están destruyendo la democracia”, expresó.
Los concejales que votaron en contra del Proyecto de Acuerdo 001, que pretendía la adición de las reservas presupuestales de la vigencia 2017 al Presupuesto General de Rentas y Gastos del Municipio para el 2018, fueron: Nelson Mantilla, Henry Gamboa, Nancy Lora, Pedro Nilson Amaya, Wilson Mora, Sonia Navas, Martha Antolínez y René Garzón, mientras quienes votaron a favor fueron: Arturo Zambrano, John Claro y Jorge Flórez. Los restantes se salieron de la sesión.
Hay que anotar que los $22.552 millones se encuentran en los bancos y solo se necesitaba la aprobación de los cabildantes para efectuar la destinación correspondiente.
Casa sesión del concejo le cuesta a los contribuyentes  $10 millones
Ante dicha decisión no se les puede pagar a contratistas, que avanzaban en proyectos, como: La Fundación Amigos de los Niños Discapacitados, Profamilia, Corporación Compromiso, Teatro Corfescu, Universidad Industrial de Santander, Unión Temporal Adecuación de Parques, Mobiliario Infantil Sala de Lectura, Coinsa, Canal TRO, Unión Temporal Tecnologías Bucaramanga, UNE, el Programa de Bilingüismo, Consorcio Centro Vida Kennedy y Consorcio Canchas El Porvenir.
Asimismo, se afectan los compromisos con los contratistas que realizan adecuaciones en la infraestructura educativa, el mantenimiento de las cámaras de seguridad, las becas de educación superior, obras de mantenimiento de la malla vial, construcción del alumbrado público, artistas que laboraron bajo el convenio con el Instituto de Cultura, entrenadores y preparadores físicos que trabajaron en el INDERBU, entre otros.     
“Los concejales dicen que al proyecto le faltaba una coma o un papel, pero eso es mentira.  Usted les lleva todos los papeles y piden otros. Es una burla que tienen montada. Con una junta directiva así, qué hace el gerente de la empresa. Ellos creen que yo voy a bajar los brazos y no señor. Vamos a seguir con lo que pidió la gente, que es derrotar la corrupción”, agregó el burgomaestre.

Fuente:  Félix Cristancho
Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...