-

AdSense

jueves, 8 de febrero de 2018

Sede C del Colegio María Goretti se entregará en octubre


Bucaramanga.- La comunidad educativa del colegio Santa María Goretti – Sede C- celebró los avances  del 16% que lleva el cronograma de obras en ejecución, de un proyecto anhelado por largo tiempo.
El proyecto educativo comprende dos bloques, de tres pisos cada uno, y una cancha. Se contará con 11 aulas de básica media, dos aulas de preescolar, comedor-cocina, biblioteca, área administrativa y dos aulas polivalentes.  La Sede C, queda ubicado en el barrio La Victoria, en Bucaramanga.
La secretaria de Educación municipal, Ana Leonor Rueda Vivas citó en el lugar al rector del colegio Santa María Goretti, José de Jesús Mendoza, así como a representantes de padres de familia, para recibir de Óscar Herrera, director de la obra Grama-Otacc, información de los avances de obra y detalles de los bloques que se construirán en el lote.
El encargado de la construcción explicó que el proyecto tiene un adelanto de actividades por encima de lo programado, lo que espera sostener para entregar la obra en el mes de octubre de este año.
“Se ve reflejado en la cimentación, mejoramiento de suelo y avanzamos con lo que es estructura. Sobre el bloque dos se avanza en columnas y próximamente se fundirán vigas”, dijo Óscar Herrera.
La comunidad educativa fue informada sobre los detalles del proyecto.
El acceso peatonal a esta nueva sede será por la carrera 65 y habrá otro acceso vehicular por la carrera 19. El lugar contará con un número determinado de parqueaderos para el servicio de la comunidad educativa.
“Esperamos que en octubre se haga la entrega de la infraestructura contratada y luego vendrá el tema de obras complementarias y dotación para en enero de 2019 poder hacer uso de las instalaciones”, manifestó Ana Leonor Rueda Vivas. La nueva institución podrá albergar en sus salones a 500 estudiantes.
En la reunión con la comunidad educativa la funcionaria destacó las apreciaciones que hicieron los participantes sobre seguridad y tráfico en el sector.
 “La obra está muy avanzada de acuerdo a lo proyectado, esperamos contar con las instalaciones en el año 2019”.
La Asociación de Padres de familia exteriorizó su complacencia por el adelanto de las obras y confían que las nuevas instalaciones sean una realidad en el tiempo previsto. Información y fotos: Édgar A. Sánchez. /Prensa Alcaldía de Bucaramanga.   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...