-

AdSense

domingo, 4 de marzo de 2018

Las 50 zonas WIFI es un programa gratuito para la ciudad

El programa no se  instala en un día, tiene una duración entre tres y cuatro meses
Bucaramanga.- Un detallado informe sobre cómo avanza el programa para llevar Internet gratuito a la comunidad de esta ciudad, dentro de un convenio con el Ministerio de las TIC, presentó ante el concejo en pleno, el asesor de esa área en el gobierno municipal,  Sergio Oswaldo Cajías Lizcano.  
El funcionario manifestó que mientras se realizan los ajustes técnicos del servicio, más de 200 líderes han recibido sensibilización sobre el cuidado de las Zonas WIFI gratis para la Gente.
El fortalecimiento del centro de datos de la administración local, el convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) para ubicar 50 zonas WIFI en sitios vulnerables de la ciudad, así  como la acogida de los ocho puntos vive digital, hacen parte del balance que el asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, Sergio Oswaldo Cajías Lizcano,  presentó a los concejales.
En su intervención, el funcionario reiteró el compromiso del Gobierno Local en el fortalecimiento  del centro de datos que consistió en la ampliación de la capacidad de almacenamiento para el cuidado de toda la información que se origina en la administración.
“Es un compromiso, blindar este activo valioso que es la información” dijo.
Sergio Oswaldo Cajías L  interviene ante el concejo
Sobre las 50 zonas WIFI, que próximamente estarán instaladas en 16 comunas de Bucaramanga para el disfrute de las comunidades más vulnerables de la ciudad, el ingeniero Cajías Lizcano aclaró que aún no se han entregado y agregó: “No hemos recibido ninguna zona WIFI; estamos en un proceso de sensibilización con los ciudadanos para que ellos se conviertan en vigías de esta inversión que hace el Gobierno por cada zona WIFI”.
Las  50 zonas WIFI es un programa gratuito que  estará ubicado en sitios como plazas de mercado y parques de 16 comunas de Bucaramanga.
Mientras se sensibiliza el proyecto con los líderes de las comunidades, la firma operadora Tigo Une determina los diseños de ubicación para que en Planeación Municipal entregue la viabilidad del uso del suelo y así pueda cumplir con una adecuada ubicación del poste en donde está el Access Point o AP de la red.
El representante del gobierno,  explicó a los ediles detalles del proceso del convenio interadministrativo con el MINTIC el cual se firmó el 23 de noviembre de 2017, mientras tanto transcurrió el proceso de legalización del contrato y se hizo el desembolso del recurso al MINTIC que a su vez pagó a la firma Tigo Une, operador del proyecto. Este desembolso se hizo el 23 de diciembre, aseguró Cajías Lizcano.
“Este proceso de montaje de la zona WIFI no se instala en un día, tiene una duración entre tres y cuatro meses”.
Ante el Concejo de Bucaramanga, explicó los objetivos claros que tiene este servicio gratuito a la comunidad en la consolidación de ciudadanos mejor conectados con el mundo.
Destacó  la información que se encuentra en la páginas oficiales para el servicio de la comunidad en materia de impuestos, de predial; este sistema según el asesor TIC   ya cumple 26 años y desde la administración se buscan implementar productos que beneficien en tiempo y seguridad a los bumangueses.
Trabajamos con herramientas que nos dejaron anteriores administraciones sostuvo el funcionario al recordar que el sistema de información contable fue recibido en el año 2015.
Por: Édgar A. Sánchez. Foto: Jairo Bacca/ Prensa Alcaldía.
Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...