-

AdSense

martes, 6 de marzo de 2018

Y…comienza la construcción del Portal del Norte, de Metrolinea


Bucaramanga, 6 de marzo de 2018. – En unos 50 días  comienzan los trabajos para la construcción de la estación o portal de Metrolinea del sector Norte de la ciudad.
El alcalde de la esta capital,  Rodolfo Hernández Suárez, en su espacio virtual ‘Hable con el Alcalde’, hizo la revelación y sostuvo que será otro avance positivo para la compañía de transporte masivo.  La inversión será de 31.824 millones de pesos y contempla amplias zonas de abordaje y parqueo para los articulados, senderos peatonales y espacios para el fomento de la cultura y la recreación. La firma santandereana ISMOCOL S.A. es la encargada de los trabajos.
“Ya está adjudicado el contrato y la interventoría también (la hará Consorcio Portal Norte). Cuando nosotros llegamos el presupuesto que tenían, con los diseños que hizo la UIS, era de $93 mil millones para ejecutar la obra. Nosotros lo vamos a hacer en $32 mil millones, una tercera parte de lo que tenían presupuestado. Será mucho más bello y funcional”, dijo el alcalde  Hernández Suárez.
Agregó que la compañía de transporte, con todos los apoyos,  quiere marcar un nuevo rumbo y después de seis años de funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, propiciar soluciones eficientes para la movilidad, dijo. El tiempo de intervención será de aproximadamente 18 meses.
 Más portales
Asimismo, el Gobierno de la Construcción Social ya adjudicó el Portal de Piedecuesta, por un valor de $32.366 millones. Se tiene previsto que las obras arranquen también en abril y su ejecución será de 19 meses.
Metrolínea ya socializó con los habitantes de los barrios Junín, La Argentina y Quinta Granada, entre otros sectores, los respectivos diseños del proyecto que se realizará frente al Centro Comercial De La Cuesta.
“Estamos en la etapa de pre-construcción, que es coger los planos y localizar. Mirar especificaciones, cantidades y las falencias que pueden existir entre los planos y la realidad. Voy a estar muy atento al seguimiento de la parte de ingeniería civil”, comentó el burgomaestre.
Es de anotar que el Consorcio Portal Piedecuesta se encargará de la obra y el Consorcio CB INCOPLAN – Colombia de la interventoría, tras ganar los respectivos procesos de contratación.
Por otra parte, más de un 78% de avance tiene la construcción del Portal de Girón, que se entregaría en las primeras semanas de mayo. $19.532 millones es la inversión en estos trabajos que efectúa el Consorcio Portal de Girón 2015.
Se prevé que diariamente se movilicen más de 30 mil usuarios en esta zona del área metropolitana. La obra ya cuenta con las estructuras de las plataformas de pasajeros y restan por terminar los acabados en el mobiliario urbano, baños, pisos y áreas verdes, entre otros aspectos.
Fuente:  Félix Cristancho. Foto: Render – Edinson González Suárez / Prensa Alcaldía
Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...