-

AdSense

martes, 10 de abril de 2018

Aplicar los recursos del Refugio Social en la niñez vulnerable: Rene Garzón

Rene Garzón  concejal de Bucaramanga

 Bucaramanga.- Una reorientación de los recursos pertenecientes al Refugio Social, (que está estancado) pidió el concejal René Garzón, argumentando que se están perdiendo frente a las inmensas necesidades que padecen los sectores menos favorecidos, especialmente la niñez.                 
El concejal René Garzón autor del Acuerdo, ‘Territorios de Paz  N°19 de 2016’ solicitó a la administración municipal que le imprima mayor atención el programa.
Durante un debate de control político de la Secretaria de Desarrollo Social, el Concejal René Garzón reconoció la voluntad del Secretario Jorge Figueroa de comenzar a trabajar en el plan piloto de Territorios de Paz, un programa que protege a la población vulnerable de infancia y adolescencia.  Sin embargo, el Concejal solicita la presentación de la efectiva de resultados e impacto del programa, a fin de consolidar y buscar los recursos que se requieren para su ejecución y funcionamiento.
El concejal recordó que, Territorios de Paz, se hizo bajo los parámetros del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar y toda la reglamentación nacional en el tema, motivo por el cual el dirigente René Garzón reitera su propuesta de reorientar los recursos del refugio social a dicho programa -con su respectiva normatividad-. Lo anterior, debido a que, el refugio social es una entidad del municipio que, lleva dos años sin poder hacer las inversiones de sus recursos y su más viable futuro es la liquidación.
En este sentido, para el Concejal René Garzón  “dichos recursos del Refugio Social no se pueden seguir perdiendo y sí, se deberían utilizar para programas sociales de infancia y adolescencia con un marco jurídico, como lo es Territorios de Paz”, el primer programa preventivo a nivel nacional que busca atender y salvar a niños y adolescentes entre 5 a 14 años con tendencia a la delincuencia y consumo de sustancias psicoactivas. Fuente: Prensa del concejal.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...