-

AdSense

lunes, 9 de abril de 2018

El gobierno local promueve registro de venezolanos

Bucaramanga.- A 187 llegó el número de venezolanos que acudieron a la primera jornada de Registro Administrativo realizada en la capital de Santander.
La actividad se desarrolló entre las 7:30 a.m. y las 5:30 p.m., en la que 76 familias migrantes en situación no regularizada participaron en la iniciativa apoyada por el Gobierno municipal.
El coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, destacó que para garantizar mayor celeridad en el proceso, durante la mitad de la jornada se optó por hacer los registros de manera manual, mientras se solucionaba un problema de conectividad con la plataforma de la UNGRD.
El funcionario recordó que el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) se realiza al tiempo en todo el país y está dirigido a quienes no cuentan con cédula de extranjería, visa de permanencia, Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP), y Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente, así como aquellos portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).
Luis Ernesto Ortega,  de la Unidad municipal  de Gestión de Riesgo, sostuvo: “Lo que busca el Gobierno Nacional con esta iniciativa es identificar la población de venezolanos en Colombia, saber si su tiempo de estadía será permanente o de paso, cuántas personas conforman cada núcleo familiar, cuál es su condición frente a diferentes aspectos como salud y educación, e información personal para poder tener comunicación directa con ellos”, señaló.
La segunda jornada se está desarrollando este lunes  en los cuatro puntos de registro habilitados, en el Intercambiador de la Avenida Quebradaseca #15-31. El horario de atención es de 7:30 a.m. a 12:00 m., y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
El llamado a los venezolanos es que i9ngrese  AQUÍ para conocer el fin último del RAMV, qué necesita para registrarse e información importante a tener en cuenta.
Fuente: Joselyn Osorio Fonseca. Foto: Isaim Lozano / Prensa Alcaldía.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...