-

AdSense

jueves, 26 de abril de 2018

Convocados los conductores a ser guardianes de la vida


Bucaramanga.- Las autoridades de Tránsito de esta ciudad iniciaron una nueva etapa de educación vial.
Buscan incentivar a los actores viales a cuidar su vida en la vía y proteger a toda la comunidad. La programación tiene el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La campaña se denomina: “Guardianes de la Vida”.
La actividad, que se adelanta en la ciudad, consiste en una breve intervención lúdica y pedagógica, donde los usuarios deben determinar qué es más importante, ¿la seguridad, la rapidez, la economía? Al mismo tiempo, un técnico en seguridad vial revisa los vehículos, para luego entregar recomendaciones sobre su cuidado y mantenimiento.
La jornada también incluye la presentación de una víctima de accidente de tránsito quien comparte su testimonio, y un sketch teatral sobre los percances que se presentan en las vías del país.
“Nuestro compromiso es salvar vidas y con ese objetivo  apoyamos estas iniciativas, además de convocar diariamente a los ciudadanos a ser mejores actores viales”, manifestó Germán Torres Prieto, Director de Tránsito de Bucaramanga.
Cabe señalar, que por accidentes de tránsito, de enero a marzo de este año 12 personas perdieron la vida, 4 de ellas conductores  de motocicleta, 2 personas en condición de acompañantes en estos vehículos, 4 peatones, un conductor de camión y un ciclista. En el mes de abril, no se han presentado muertes por hechos de tránsito.
La campaña “Guardianes de la Vida” continuara desarrollándose en Bucaramanga, de acuerdo a la siguiente programación:
•Jueves 26 de abril, 6:30 pm, frente a la Oficina de la Bicicleta de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en el Parque de los Niños, punto desde el cual también partirá el ciclopaseo de conmemoración del Día de la Actividad Física.
•Viernes 27 de abril, 9:00 a.m. a 12:00 m. Diagonal 15, Av. La Rosita.
           2:00 a 5:00 p.m. Parque Centenario.
•Sábado 28 de abril, 9:00 a.m. a 12:00 m, Cancha La Bombonera, Barrio La Juventud.
           2 :00 a 5:00 p.m.  Av. González Valencia, Carrera 27.
•Domingo 29 de abril, 9:00 a.m. a 12:00 m, Parque de los niños, costado de la carrera 27. 
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...