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viernes, 27 de abril de 2018

Mejora atención y protección al consumidor en la ciudad


Bucaramanga.- Los consumidores de la capital de Santander tendrán un espacio de atención, orientación  y protección a partir de mayo.
Carlos Eduardo Corredor, coordinador de la Casa del Consumidor adscrita a la Secretaría del Interior, en alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio, dará apertura en mayo próximo de un espacio para que los consumidores de la zona Norte puedan acudir y defender sus derechos.
En la Casa de Justicia, ubicada en el barrio La Juventud, se les prestará el servicio todos los miércoles a aquellas personas que necesiten asesorías en casos como la garantía legal de un producto, publicidad engañosa y revisión de pagos, entre otros aspectos.
“Se les va a acompañar para que puedan solucionar sus inconvenientes. Podrán radicar demandas o denuncias. Es un trabajo coordinado con la Alcaldía para estar más cerca del ciudadano”, dijo Carlos Eduardo Corredor, coordinador de la Casa del Consumidor de esta ciudad.
El comprador de un producto tiene derecho a la reclamación directa ante el proveedor, productor o prestador de servicio, cuando consideren vulnerados sus derechos. Si el comerciante no cumple con lo establecido, puede dirigirse a este lugar para interponer la queja.
“El servicio es gratuito. Recuerde que usted debe llevar los respectivos documentos o factura que ayuden al profesional, que los atiende, a entender mejor el caso y los puedan asesorar técnicamente de una manera eficiente”.
Y finalmente el funcionario recordó que en el Centro, carrera 15 No 31 – 59 (Centro Comercial Feghali), también está en funcionamiento la Casa del Consumidor.
Fuente: Félix Cristancho.
  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

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