Bucaramanga.- Los consumidores
de la capital de Santander tendrán un espacio de atención, orientación y protección a partir de mayo.
Carlos Eduardo Corredor,
coordinador de la Casa del Consumidor adscrita a la Secretaría del Interior, en
alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio, dará apertura en mayo
próximo de un espacio para que los consumidores de la zona Norte puedan acudir
y defender sus derechos.
En la Casa de Justicia,
ubicada en el barrio La Juventud, se les prestará el servicio todos los
miércoles a aquellas personas que necesiten asesorías en casos como la garantía
legal de un producto, publicidad engañosa y revisión de pagos, entre otros
aspectos.
“Se les va a acompañar para
que puedan solucionar sus inconvenientes. Podrán radicar demandas o denuncias.
Es un trabajo coordinado con la Alcaldía para estar más cerca del ciudadano”,
dijo Carlos Eduardo Corredor, coordinador de la Casa del Consumidor de esta
ciudad.
El comprador de un producto
tiene derecho a la reclamación directa ante el proveedor, productor o prestador
de servicio, cuando consideren vulnerados sus derechos. Si el comerciante no
cumple con lo establecido, puede dirigirse a este lugar para interponer la
queja.
“El servicio es gratuito.
Recuerde que usted debe llevar los respectivos documentos o factura que ayuden
al profesional, que los atiende, a entender mejor el caso y los puedan asesorar
técnicamente de una manera eficiente”.
Y finalmente el funcionario recordó
que en el Centro, carrera 15 No 31 – 59 (Centro Comercial Feghali), también
está en funcionamiento la Casa del Consumidor.
Fuente: Félix Cristancho.
Ajuste
de contenido y diagramación: Bersoahoy.co
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