-

AdSense

lunes, 23 de abril de 2018

Nuevos Liderazgos, fomenta la integración juvenil


Bucaramanga.-  El gobierno municipal intensificó este año el Programa de Nuevos Liderazgos, orientado a fomentar la integración y la convivencia juvenil.
En este orden se programó una caminata ecológica, que contó con la participación de más de 350 jóvenes del colegio Fe y Alegría,  con el fin de  incentivar una transformación social, ambiental y cultural en la zona Norte de la capital santandereana.
La concientización sobre el cuidado de los recursos naturales y la promoción de los valores humanos y las buenas conductas, entre otros aspectos, estuvieron presentes en el recorrido que se desarrolló el pasado sábado y que partió desde el barrio Los Colorados y terminó en el embalse de Bucaramanga.
“Este es un ejercicio institucional que invita a los ciudadanos de las comunas 1 y 2 a identificar estos sitios turísticos del sector. Espacios para aprovechar el tiempo libre y estimular al ser humano a sensibilizarse sobre el cuidado del medio ambiente, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra”, comentó José Ramírez, funcionario de la Secretaría del Interior de la Alcaldía Municipal.
La música, el baile y las enseñanzas sobre la preservación del agua también acompañaron la actividad que llenó de alegría a la comunidad educativa.
“Los jóvenes hemos podido aprovechar el tiempo con las Casas de Nuevos Liderazgos. Nos ayudan a salir de la rutina. Esta actividad nos permite culturizarnos sobre lo que tenemos. Este proyecto nos ha cautivado”, expresó Gabriela Parra, participante de la caminata ecológica.
La inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la generación de oportunidades se encaminan dentro de una gestión que tiene como consigna llevarles bienestar a quienes más lo necesitan.
Fuente: Félix Cristancho. Foto: Jennifer García Rodríguez/ Prensa Alcaldía. 
 Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...