-

AdSense

lunes, 23 de abril de 2018

Reconocimiento del Mineducación al programa PAE


Bucaramanga.- 23 de abril de 2018.- El Programa de Alimentación Escolar –PAE- que se aplica en la capital de Santander, recibió el reconocimiento del Ministerio de Educación y lo puso como ejemplo nacional.
El PAE cubre 32.414 estudiantes que reciben apoyo de alimentación en las instituciones educativas de Bucaramanga.
Una mesa pública que evaluó igualmente el servicio concluyó con un puntaje que promedió el 95% de cumplimiento, evento que contó con la presencia de las comunidades quienes avalaron positivamente el apoyo hacia estudiantes en las instituciones educativas públicas de la ciudad.
En este  acto de evaluación del PAE también estuvo presente el alcalde de la ciudad, Ing. Rodolfo Hernández, quien destacó el buen uso de los dineros públicos para la ejecución de programas en beneficio de los más necesitados.
Ana Leonor Rueda Vivas
Luego de la presentación de Ana Leonor Rueda Vivas, Secretaria de Educación del municipio, sobre las actividades que cumple el PAE en cada uno de los colegios, las comunidades expresaron sus opiniones, de cómo perciben el programa.
Los participantes a la mesa pública entre los que se destacaron: personeros estudiantiles, madres de familia, rectores y docentes, manifestaron la conveniencia del programa para quienes no pueden invertir en un almuerzo y terminan desertando del aula.
Padres de familia, precisaron algunos detalles que deben mejorar en el servicio, y finalmente  agradecieron a la administración local el buen desempeño y la calidad de los productos que alimentan a los niños.
En el auditorio Andrés Páez de Sotomayor estuvieron presentes, las dos organizaciones que ejecutan el PAE, representantes de la Contraloría Municipal, Personería del Municipio y del Comité de Transparencia por Santander.
De igual manera, en representación del Ministerio de Educación Nacional, Paola Álvarez, quien al escuchar a los participantes durante dos horas, validó el servicio del PAE Bucaramanga de buena calidad.
La funcionaria destacó del programa, el inicio desde el calendario escolar, durante dos años y la contratación que garantiza el servicio por 180 días en los dos grupos.
Ana Leonor  Rueda Vivas recibió de los presentes el reconocimiento por cumplir a cabalidad con el servicio.
“Esto se debe la buen ejercicio que se está desarrollando, la calidad de las preparaciones que se entregan y hemos recibido algunas sugerencias para mejorar”, sostuvo la secretaria de Educación.
Según la funcionaria, hay temas de infraestructura, de sillas y mesas  del cual ya se está evaluando con los contratistas para mejorar. “En general el balance es satisfactorio y le puedo decir que el PAE es un orgullo para esta administración y para Bucaramanga”.
Ana Leonor Rueda indicó que la representante del Ministerio evidenció que el PAE Bucaramanga sigue siendo el mejor del país.
Buena opinión
Las madres de familia de distintos sectores de la capital de Santander que sus hijos reciben el apoyo del programa de Alimentación Escolar, también hicieron reconocimiento del servicio, entre quienes se encuentran, Claudia Monsalve, de la Institución educativa Promoción social del Norte; Nancy Guarín,  beneficiaria de I.E José Celestino Mutis; Sandra Milena Moreno, beneficiaria Colegio Santander, sede principal, entre otras.
Por: Édgar A. Sánchez. Foto: Jennifer García Rodríguez/ Prensa Alcaldía. 
 Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...