-

AdSense

viernes, 6 de abril de 2018

Positivo balance en atención de salud en 2017: Isabu


Bucaramanga.- abril 6 de 2018.- La atención en los servicios de salud en favor de la comunidad de este  municipio, crecieron un 25% en 2017, frente al mismo periodo del año 2016 según balance presentado por la dirección del Instituto de salud municipal –ISABU-.
Estos servicios están discriminados en,  odontológico, partos, cirugías y consultas de medicina general y fueron los que mayor incidencia de crecimiento.
Los avances se lograron luego de la intervención de la infraestructura de los centros de salud, Hospital Local del Norte y la Unidad integral Materno Infantil Santa Teresita (UIMIST) así como la disposición de personal humano y equipamiento, dijo Juan Eduardo Durán Durán, gerente del organismo.
El informe del representante del  ISABU, fue revelado durante la Audiencia Pública vigencia 2017.
“Todo esto fue posible gracias a que pudimos ampliar la planta de personal en médicos, enfermeras, odontólogos y auxiliares, lo mismo que del personal misional para mejorar el servicio en toda la ciudad”, reiteró el gerente Durán.
Según el profesional, el servicio que más creció fue el de odontología con un 67%, y le sigue partos tanto en cesárea como vaginal que aumentó en un 60%. Destacó que al recuperar la infraestructura de la UIMIST, los servicios a las maternas se elevaron considerablemente.
La UIMIST pasó de atender 183 partos vaginales en el año 2016 a recibir 422 en el año 2017, con una variación del 131%.
En cuanto a la consulta especializada, durante el año 2016, entre la UIMIST y el Hospital Local del Norte atendieron 15.902 consultas, para el año 2017 la cifra fue de 18.589, lo que indica un aumento del 17%.
En egresos hospitalarios, las dos instituciones recibieron en el año 2016, 4.419 usuarios, cifra que aumentó en el año 2017 a 4.628, para un incremento del 5%.
El gerente del ISABU se mostró satisfecho por lo alcanzado el año anterior y sostuvo que en el año 2018 las cifras se elevarán positivamente para beneficio de los usuarios de la salud tanto en los 23 centros de salud como en los servicios que la entidad presta en el Hospital Local del Norte y la Unidad Integral Materno Infantil Santa Teresita.
Fuente: Édgar A. Sánchez. Foto: Suministrada ISABU/ Prensa Alcaldía.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...