-

AdSense

lunes, 7 de mayo de 2018

9 y 10 de mayo, jornada de recolección de inservibles


Alcaldía se vincula a la Jornada de Posconsumo
Bucaramanga.- Una campaña orientada a vincular a las comunidades tanto urbanas como rurales para recolectar los desechos contaminantes del medio ambiente, adelantan, organizaciones gremiales y el gobierno.
La cruzada que se efectuará los días 9 y 10 de mayo es liderada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI y en la capital de Santander, lo hacen el gobierno municipal y los entes ambientales.                                              
La campaña busca que la acción se extienda a los 3 corregimientos, en donde se recuperarán residuos especiales que afectan el medio ambiente. 
La idea de la cruzada es sensibilizar a la comunidad de que residuos como medicamentos, electrodomésticos, aceites, grasas, baterías, químicos, insecticidas, luminarias  debe tener una adecuada disposición final  para que no generen un impacto negativo al medio ambiente.
La ANDI,  recibió respuesta positiva de empresarios y las autoridades ambientales como la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y las universidades.
La Alcaldía de Bucaramanga a través de la Subsecretaría del Medio Ambiente se vinculó a esta campaña desde el año 2016, y desde esa fecha, la jornada de posconsumo se extendió a los 3 corregimientos de la ciudad, manifestó Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente de Bucaramanga.
La jornada posconsumo es una recolección y disposición final de residuos especiales y en la actualidad se rigen por diez programas que se orientan a la recolección de todos  los productos que puedan causar un  daño irreparable al medio ambiente.
Esta actividad no solo aplica  a las personas naturales sino a las personas jurídicas teniendo en cuenta que las empresas están debidamente certificadas, recordó Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente de la ciudad.
Por esta razón  el funcionario invitó a toda la comunidad para que desde el miércoles  9 de mayo lleven estos productos a los puntos de recolección ubicados en el Área Metropolitana – punto limpio- la CDMB, UIS, UDES y en el punto que ubicará la Alcaldía de Bucaramanga en la plazoleta de la Democracia.
Posconsumo en los tres corregimientos
Como ya ha sido habitual en esta actividad, el barrido en estos sectores se realizará casa a casa. En estos tres corregimientos la Subsecretaría del Medio ambiente hizo la socialización.  “Los habitantes del sector deben entender que los residuos que producen, deben tener una disposición final adecuada”.
Bolsas, tarros y sacos contienen desechos de productos químicos que en el campo utilizan para fertilizar la tierra y para prevenir plagas en los cultivos (plaguicidas y pesticidas).
“Estos productos como envases y agroquímicos ellos lo dejan  a la intemperie y con lluvias y el viento los empaques terminan en los cuerpos de agua, se contaminan e impactan toda la fauna”.
En el caso de pilas bombillos y demás productos la gran mayoría de esos elementos tienen metales pesados y van a terminar cayendo al suelo  o en el caso del mercurio el vapor impactará la salud humana, concluyó Sarmiento Sierra.
Los puntos habilitados para recibir residuos son:
Punto Limpio del AMB, calle 56 con Av. Samanes, Cdmb, carrera 23 con 37, Alcaldía de Bucaramanga, plazoleta  de la Democracia, sede principal de la UIS, Parque San Pío, Udes, Lagos del Cacique, Cajasan, Puerta del Sol.
Fuente: Édgar A. Sánchez
 Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...