-

AdSense

domingo, 13 de mayo de 2018

Así se invertirán nuevos recursos adicionados a la educación


Bucaramanga.- Un inventario de las inversiones que el gobierno municipal hará en educación, con  13.074 millones de pesos adicionados por el concejo municipal, al  presupuesto de esta vigencia, presentó la secretaria de esa dependencia, Ana Leonor Rueda Vivas.
Expresó que esos recursos se emplearán en pago de planta de docentes, infraestructura escolar y el Programa de Alimentación Escolar –PAE-, entre otros compromisos.
La funcionaria explicó que del total aprobado,  6.800 millones millones serán invertidos en el pago de nómina, (salarios, horas extras y primas) esto para cumplir con compromisos financieros  de la planta docente.
Además, 523 millones millones, serán para el apoyo de procesos de necesidades educativas especiales; 2.581 millones  por desahorro del Fonpec para apoyar el proceso de infraestructura escolar dentro de la ejecución del Plan Municipal de ese renglón.
Esta adición presupuestal también contempla  recursos para PAE que en la actualidad se cumple sin contratiempos y además, un presupuesto por rendimiento financiero que se destinará para mantenimiento escolar.
Por: Édgar A. Sánchez. Foto: Archivo/ Prensa Alcaldía
  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...