-

AdSense

domingo, 13 de mayo de 2018

Vallas publicitarias sin permiso serán retiradas por la alcaldía


El Gobierno advirtió que la publicidad emitida por los aspirantes a la presidencia se debe ajustar al Decreto 0057 de 2018.
Bucaramanga.- Las vallas publicitarias  de los aspirantea a la presidencia de la república,  que no cumplan con las normas, serán retiradas por las autoridades, advirtió el gobierno municipal.
Toda la publicidad fijada en el espacio público deberá cumplir las disposiciones del decreto 0057 de 2018  sostuvo Carlos Javier Guerrero, coordinador de Publicidad Exterior Visual de la Secretaría del Interior.
Para fijar una publicidad se necesita de un registro o permiso emitido por la Secretaría del Interior para exhibición de dichos elementos. El propósito es brindar equilibrio en las formas, características y lugares utilizados para la difusión y agregó: “Debo decir que respecto a la problemática de la valla ubicada en la autopista del candidato Iván Duque, determinamos que no han adelantado los requisitos exigidos en el Decreto, es decir, no cuenta con el permiso y se inicia un proceso sancionatorio”, comentó.
Hasta la fecha sólo dos solicitudes, para la instalación de propagandas, han llegado a la Alcaldía para su autorización. Por esta razón, se tiene previsto realizar operativos, por parte de la Policía Nacional y la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, ante el incumplimiento de la ley.
http://www.bucaramanga.gov.co/noticias/wp-content/uploads/2018/05/DECRETO0057pdf.pdf
“Mientras no se obtenga el permiso, no se puede instalar publicidad política. Por instrucciones de la Secretaría del Interior se van a adelantar los operativos para retirar las que no estén debidamente legalizadas”, agregó el funcionario. 
En la capital santandereana, según la Registraduría, más de 500 mil personas están habilitadas para votar el próximo 27 de mayo.
Fuente: Félix Cristancho. Foto: Prensa Alcaldía. 
  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...