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lunes, 14 de mayo de 2018

Seguimiento al proceso de contratación en consejo de gobierno


Rodolfo Hernández
Bucaramanga.- Una detenida revisión al proceso de contratación hecho por la administración municipal durante el mes de abril, hizo el consejo de gobierno que sesionó bajo la dirección del alcalde Rodolfo Hernández.
Durante la sesión el ejecutivo local, hizo hincapié en la necesidad de continuar brindando las garantías en la pluralidad de oferentes pasa  reiterar una vez más que las licitaciones se hacen sin el riesgo de exclusión de aspirantes, dijo el asesor de Contratación, Jesús Rodrigo Fernández, quien además   que entre el 1 y 30 de abril pasado, hubo 17 procesos cerrados en la administración central y 29 por institutos descentralizados.
Rodrigo Fernández
“Podemos reiterar que ha continuado la línea de conducta por parte de las Secretarías de despacho e institutos de promover la pluralidad de oferentes. Hay muy pocos procesos con sólo un oferente”, afirmó el funcionario.
De los procesos contractuales concluidos en la Alcaldía, nueve corresponden a la modalidad de Mínima Cuantía, y siete registraron más de cuatro oferentes.
Jesús Rodrigo Fernández afirmó: “El proceso más importante fue el de dotación de salones comunales [a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social], en la modalidad de Subasta Inversa, que tuvo 65 oferentes. Éste se distribuyó en cuatro grupos, tres ya están adjudicados y el otro se adjudica el próximo miércoles, por un valor que asciende los $2.000 millones”, destacó.
Asimismo, se enfatiza, una Licitación Pública a cargo de la Secretaría Administrativa, por más de $2.806 millones, en la que participaron entre 4 y 10 oferentes.
La modalidad de Mínima Cuantía también prevaleció en 22 de los 29 procesos contractuales que cerraron las entidades descentralizadas. Cabe mencionar que 10 procesos del total registraron más de cuatro proponentes cada uno, y el INVISBU cerró una Licitación con 4 a 10 oferentes ($1.553.418.876).
El asesor de Contratación agregó que el Gobierno municipal trabaja para encontrar la forma de que más oferentes participen en los procesos de interventoría de obra pública.
“Por ejemplo, en la interventoría de alimentación escolar tuvimos siete oferentes, pero en interventoría de obra pública hemos tenido por lo general entre 1 y 3 oferentes. Si bien, se trata de presupuestos relativamente bajos, esto podría dar la posibilidad de que profesionales con 4 o 5 años de experiencia pudieran ofrecer sus servicios a la Administración Municipal”, dijo finalmente el funcionario asesor de contratación.
Fuente: Joselyn Osorio Fonseca. Foto: Isaím Lozano / Prensa Alcaldía
  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

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