-

AdSense

jueves, 10 de mayo de 2018

Balance de las zonas Wifi hizo asesor municipal de las TICs

Sergio Cajías Lizcano
Asesor Tic

Bucaramanga.- Un inusitado interés ha despertado el servicio de Internet gratuito instalado por el gobierno municipal a través de 50  zonas WIFI en el área de la Meseta.
El asesor TIC de la alcaldía de Bucaramanga, Sergio Cajias Lizcano, dijo que, en dos meses, 2.980 usuarios ingresaron a la red y destacó el último rastreo hecho con los comerciantes de la plaza de mercado Guarín, donde hay una excelente utilización del servicio.
El funcionario expresó que, 49 de las 50  zonas WIFI gratis, que el Gobierno prometió ubicar en parques, barrios y plazas de mercado, se encuentran funcionando adecuadamente.
El ingeniero Cajías Lizcano recorrió la zona WIFI de la Concordia que incluye la plaza de mercado y sus alrededores para verificar con los usuarios la percepción del servicio.
En el interior del lugar de abastecimiento, el funcionario  probó la señal del servicio con su celular, en distintos puntos de la plaza de mercado la Concordia.
“Queremos agradecer a la Alcaldía por este servicio, ha sido muy acogedor tanto para nosotros como para nuestros clientes”, expresó Marisol Rodríguez, Presidenta de la Plaza de Mercado.
En la plaza de mercado gran parte de los comerciantes utilizan el servicio de whatsApp para recibir solicitudes de sus productos, complementó Marisol Rodríguez.
Édgar Pérez, administrador encargado de la Plaza, calificó de excelente el servicio y dijo: “Sabemos que uno de los espacios que debemos abordar es la era digital, cómo nos debemos más tecnológicos para poder competir con otras estrategias o productos dentro del mercado”.
En esta plaza los usuarios crearon la página de  Facebook: Concordia Plaza de mercado, herramienta con la que dinamizan los servicios.
Luego de esta supervisión del servicio en el sector de la Concordia, el asesor TIC de la Alcaldía indicó que continuará su visita por las 50 zonas WIFI para verificar su optimización.
“Estos puntos se van  convertir además de un punto de encuentro en una oportunidad para los ciudadanos”, agregó y confirmó que a la fecha han ingresado 2.980 ciudadanos que han generado 101 mil conexiones. “Es una zona que está teniendo un uso bastante importante”.
Dato:
A cada Zona WIFI llega 25 megas de internet.
A cada AP pueden ingresar aproximadamente 200 personas
WIFI es gratis y es un servicio de 24 horas
Cada persona puede utilizarlo durante 1 hora y luego, después de 15 minutos puede solicitar nuevamente el servicio.
El servicio de internet no recibe páginas de pornografía y ni para transacciones financieras
 Fuente: Édgar A. Sánchez. Foto: Jairo Bacca/ Prensa Alcaldía. 
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...