-

AdSense

viernes, 11 de mayo de 2018

Se mantiene el estado de alerta por fenómeno de lluvias


Floridablanca, mayo 11 de 2018.- El gobierno municipal a través del Comité de Gestión del Riesgo solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- adelantar una investigación relacionada con la detección en concreto de una posible falla geológica en la parte alta de su jurisdicción.
La incógnita surgió tras los permanentes deslizamientos que se han venido presentando en un amplio tramo de la vía que comunica con el Norte de Santander.
Al instalar el Puesto Unificado de apoyo, en la sede de Bomberos de Floridablanca, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, durante la sesión,   expresó que la posible falla puede estar ubicada en la montaña alta entre el km 19 al km 23 de la carretera que de Bucaramanga conduce a Pamplona, (kilómetros antes de llegar al corregimiento  de Berlín) fenómeno que representa un grave riesgo en el futuro.
Manifestó el mandatario que con las permanentes lluvias y deslizamientos en el sector, se necesita un diagnóstico que ayude a tranquilizar la zozobra que ha despertado la interrupción vial, máxime que no deja de llover en el sector.
Preocupación
El ejecutivo municipal, Héctor Mantilla afirmó: “estamos analizando minuto a minuto lo que sucede en la jurisdicción de Floridablanca; queremos descartar que no hay amenaza con un eventual desprendimiento de parte de esa montaña y mientras no se dé un diagnóstico no podemos estar tranquilos, afirmó.
Búsqueda del cuerpo
De igual forma el mandatario pidió no detener las acciones de búsqueda del cuerpo de funcionario desaparecido. Unidos por este propósito continúan 250 hombres en la zona que tuvo mejores condiciones climáticas. Operan, Ejército Nacional, Policía, Grupo de Búsqueda de la Concesión Vial, Bomberos, Defensa civil y Cruz Roja.
Viviendas afectadas
Según el secretario del Interior, Francisco González, son en total 29 familias afectadas que nuevamente serán visitadas para evaluar riesgos y de igual manera poder entregar ayudas en materiales o enseres y si es el caso, subsidios de arriendo. Fuente: Prensa de la alcaldía Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...