-

AdSense

martes, 22 de mayo de 2018

Educación superior gratuita a través de Becas municipales

Ana Leonor Rueda Vivas

Bucaramanga, mayo 22 de 2018.- Convocatoria para acceder a becas de educación superior, abrió el gobierno de la capital de Santander.
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación municipal, dijo que con el plan se facilita estudio  gratis con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, con las instituciones, Unidades Tecnológicas de Santander –UTS-, FITEC, Comfenalco, UCC, UNAD, UNIMINUTO, UIS-IPRED, UNAB y la Universidad Manuela Beltrán.
Desde este miércoles 23 de mayo, a las 7:00 a.m., los interesados en acceder a una beca para educación superior lo podrán hacer ingresando a la página oficial de la Alcaldía de Bucaramanga.
La titular de Educación municipal, explicó que se trata de becas del Fondo Educativo Municipal y afirmó:  “Van a facilitar un link que les va a permitir proponerse para las diferentes oportunidades, 10 instituciones educativas de la ciudad   y un número importante de programas de educación superior”.
Los interesados a cupo, podrán registrar la información requerida y van a tener plazo hasta el jueves 7 de junio a las 11:59 p.m.
En este cronograma previsto, vendrá la verificación de los requisitos y revisión de potenciales beneficiarios  desde el 8 hasta el 25 de junio.
La publicación de los resultados será el lunes 25 de junio y la legalización del beneficio será del 26 al 29 de junio.
“Vamos a tener $ 958 millones disponibles para esta nueva convocatoria”.
Podrán participar en esta convocatoria las personas residentes del Municipio de Bucaramanga en estrato 1, 2 ó 3 que vayan a iniciar un programa académico de nivel técnico profesional, tecnológico o profesional y que en la fecha de la apertura de la convocatoria no cuenten con título profesional.
La Alcaldía de Bucaramanga financiará el 100 % de los costos de la matrícula ordinaria por semestre hasta la culminación del programa académico, sin exceder el número de semestres reglamentarios del programa académico para el cual obtiene el beneficio.
Entre los requisitos que exige la convocatoria están: vivir en Bucaramanga, ser de estratos 1,2 ó 3, ser bachiller graduado, haber presentado las pruebas Saber 11 (ICFES), no haber recibido algún apoyo para programas de estudio superior por parte del Municipio de Bucaramanga.
Otros requisitos de priorización  para poder participar son: tener puntaje SISBEN menor de 70 puntos, ser destacado en las pruebas del Estado (puntaje superior a 280 puntos) ser destacado en actividades científicas, culturales o sociales, ser destacado como deportista de alto rendimiento, ser beneficiario de programas sociales del Municipio de Bucaramanga.
La secretaria de Educación aclaró que esta inscripción es gratuita se realiza sin intermediarios. “A la opinión publica, si alguien está haciendo algún tipo de solicitud les agradezco que me lo hagan conocer”.
Más información www.bucaramanga.gov.co
Fuente: Édgar A. Sánchez. Foto: Tomada de UTS
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...